Inicio»Yucatán»Arranca la renovación del titular de Codhey

Arranca la renovación del titular de Codhey

0
Compartidos
Google+

El Pleno del Congreso aprobaría este jueves las convocatorias para renovar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y los integrantes de su Consejo Consultivo, mismos que deben elegirse antes del próximo seis de julio.

La Comisión de Derechos Humanos aprobó por unanimidad los proyectos de ambas convocatorias, mismas que serán efectivas a partir de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

El proyecto de convocatoria para la presentación de candidatos a ocupar el cargo de titular de la Codhey, que actualmente desempeña Jorge Victoria Maldonado, señala que podrán ser las cámaras empresariales, colegios de profesionales e instituciones educativas las que propongan a ciudadanos y ciudadanas para el cargo.

El período a desempeñar dicho puesto es de 2015 al 2020 y cada organismo podrá presentar exclusivamente a un candidato o candidata que deberá tener 30 años cumplidos, estudios de licenciatura, preferentemente de abogado, así como trabajo comprobable en materia de derechos humanos.

Respecto al proyecto de convocatoria para candidatos a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión, se menciona que las cámaras empresariales, colegios de profesionales e instituciones educativas podrán proponer hasta dos candidatos.

A partir de la publicación de ambas convocatorias en el Diario Oficial del Estado, quienes deseen presentar propuestas tendrán 15 días naturales, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, a excepción del último día de recepción, cuyo horario se extenderá hasta las 12 de la noche.

En otro tema, la Comisión también aprobó por unanimidad el proyecto de Dictamen relativo a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán, por el que también se modifican diversas disposiciones legales.

Esta norma señala figuras que permitan una correcta su correcta aplicación, así como acciones educativas que eviten la violencia entre se sector de la población como las relacionadas en materia salud. Sería sometido hoy al Pleno para su ratificación.

Noticia anterior

Instalarán 10 casillas especiales en Yucatán

Siguiente noticia

Endurecerán la legislación de maltrato a los animales