Inicio»Yucatán»Renuncia al PAN diputada Sofía Castro Romero

Renuncia al PAN diputada Sofía Castro Romero

0
Compartidos
Google+

En una nueva renuncia en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada local Sofía Castro Romero, anunció este martes su dimisión como militante del albiazul y a la coordinación de la bancada de ese instituto político.

A cuatro días de que se lleven a cabo las votaciones, Acción Nacional se encuentra en una crisis interna que se ve reflejada por las renuncias de varios militantes, pues en menos de 15 días tres han anunciado su separación del PAN. El primero en denunciar anomalías fue Alberto del Río Leal y posteriormente hizo lo propio María Yolanda Valencia Vales.

En los asuntos generales de la sesión ordinaria, la legisladora anunció su renuncia a su militancia al Partido Acción Nacional y a la coordinación de la bancada de ese partido en el Congreso del Estado.

“En lo últimos tiempos, he visto con tristeza que los principios y valores que me impulsaron a hacerme panista se han perdido. La honestidad, el respeto a la dignidad de las personas, a la prevalecía del bien común por encima de bien particular y la solidaridad del panismo, se han perdido. La democracia interna se ha convertido en una guerra intestina donde la calumnia y la difamación han desplazado a la verdadera competencia democrática”, manifestó.

Castro Romero dijo que en muchas ocasiones manifestó personalmente a la dirigencia, encabezada por Hugo Sánchez Camargo, esa grave situación.

“No hubo de su parte ni la más mínima intención de corregir el rumbo y de frenar los abusos y las violaciones a los valores que deben regir al partido”, subrayó.

De igual forma, lamentó el fallecimiento de un joven en Peto el domingo pasado y el giro político que se le ha dado a la tragedia.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, aseguró que le cayó de sorpresa el posicionamiento de Castro Romero, mismo que será respetado como se ha hecho en casos anteriores.

“Fue sorpresivo, no tengo mayor opinión. Como todas las que hemos hecho a lo largo de la Legislatura respetamos las posturas de nuestros compañeros diputados”, apuntó.

Mencionó que la solicitud será sometida al Pleno para su aprobación y una vez aceptada se iniciará con los ajustes correspondientes en las comisiones permanentes como en la propia Junta de Gobierno.

Por su parte, la diputada panista Adriana Martín Sauma, dijo respetar más no compartir las expresiones que Castro Romero externo contra Acción Nacional,

ya que se ha venido trabajando en unidad y con respeto en el presente proceso electoral.

“Como dice el dicho, una gaviota no hace verano y ni una o tres personas hacen todo el trabajo. Nosotros hemos venido trabajando en unidad, comprometidos para salir adelante y obtener la preferencia del electorado”, opinó.

Sobre si está renuncia afectará al partido en las urnas, Sauma Martín dijo que no, pues el PAN ha hecho un buen trabajo en las calles, cercano a la gente y será la gente quien decida por quién votar este domingo siete de junio.

Sobre este hecho, la dirigencia del PAN en Yucatán envió un breve comunicado donde su presidente Hugo Sánchez Camargo, minimiza los hechos argumentando que no tienen tiempo para atender este tipo de hechos.

“No comparto los argumentos de la señora Castro Romero, acepto su renuncia y reitero que en este momento no tenemos tiempo para detenernos en cuestiones internas, estamos enfocados en el triunfo del 7 de junio”, declaró el dirigente panista.

Más tarde, Sánchez Camargo nombró al diputado local Edgardo Gilberto Medina Rodríguez, como nuevo coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, para todos los efectos a los que haya lugar.

Indicó que la bancada del PAN seguirá trabajando en coordinación con la dirigencia estatal del albiazul y que continuarán trabajando en sus temas legislativos en beneficio de todos los yucatecos.

Adelantó que ya ha sido enviado un oficio al Poder Legislativo para informar del nuevo nombramiento.

Noticia anterior

Oro para yucateco Jonathan Ballina

Siguiente noticia

Se formarían ocho ciclones en el Atlántico