Inicio»Elecciones 2015»SSP garantiza conteo seguro de sufragios

SSP garantiza conteo seguro de sufragios

0
Compartidos
Google+

Luego de rechazar los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) que lo responsabiliza de la violencia que se vivió en las elecciones del pasado domingo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, reveló que tres mil 600 elementos protegen los 106 consejos municipales, cinco distritos electorales federales y 15 distritos locales para el conteo de sufragios.

En conferencia de prensa en la SSP, Saidén, acompañado del secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, expresó que debido a la vigilancia en todos los sitios del conteo de votos, hasta las 15 horas de ayer en 70 municipios se habían entregado constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

El comandante reconoció que el pasado domingo fue tal cantidad de gente en las urnas, que hubo varios incidentes que por momentos rebasaron a la SPP.

Al referirse a los incidentes que se registraron en Huhí, Yaxcabá, Dzilam González y Mama, informó que en los tres primeros desde temprano personas quemaron documentos de los consejos, pero no destruyeron las bodegas con las boletas.

“En Mama efectivamente un grupo de vándalos atacó un vehículo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que estaba a las puertas del consejo municipal electoral”, apuntó.

Dijo que ahí, en Yaxcabá, Dzilam González y Huhí varias personas quemaron material electoral, pero las boletas y edificios de los consejos no tienen daños.

En Yaxcabá, aclaró que no se registró enfrentamiento armado; sin embargo continuará la vigilancia con personal de la Policía Estatal Coordinada y 10 convoyes.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Rodríguez Asaf, agregó que hasta la tarde de ayer, de 126 sesiones de cómputo a realizarse en la entidad ya se habían concretaron 69.

Garantizó que mantendrán la seguridad para que el proceso de conteo de votos concluya sin más contratiempos, y exhortó a los ciudadanos a mantener el orden.

Noticia anterior

Roban en otra tienda de pinturas

Siguiente noticia

Reconocen esfuerzo de empleados