Inicio»Elecciones 2015»Pavón se niega a reconocer que tricolor perdió la capital

Pavón se niega a reconocer que tricolor perdió la capital

0
Compartidos
Google+

Luego de presumir el triunfo en 69 municipios, 13 distritos locales y “carro completo” en los distritos electorales federales, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, se negó a reconocer la eventual derrota en la capital yucateca a manos del Partido Acción Nacional (PAN).

Insistió en que oficialmente aún no se tiene el resultado final del cómputo por la capital yucateca, por lo que todavía confía en obtener la victoria en Mérida.

Anunció que presentarán pruebas de funcionarios municipales panistas induciendo al voto a favor del abanderado blanquiazul, Mauricio Vila Dosal.

Igualmente dijo que el alcalde Renán Barrera Concha podría ser denunciado por este delito, porque según dijo, también tienen pruebas de que violó la ley electoral.

Mencionó que el PRI pidió al Consejo Municipal Electoral revisar voto por voto porque hubo sufragios nulos que no se tomaron en cuenta al PRI ni a la candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Huidizo a las preguntas sobre Mérida, el líder del PRI se dedicó en todo momento a hablar de su triunfo.

“En este proceso, tuvimos 13 diputados locales contra 12 en 2012”, reiteró.

A pesar del avance, se impugnarán resultados en varios ayuntamientos donde la diferencia fue mínima, abundó.

Pavón Flores recibió la mañana de ayer en la Casa del Pueblo a los ganadores de diputaciones estatales y federales quienes, aseguró, “están comprometidos en trabajar para cumplir sus compromisos de campaña”.

Los triunfadores se comprometieron a regresar a los lugares donde les dieron la victoria el pasado domingo 7 de junio.

Reconoció que tendrán 13 diputados en el Congreso local, por las reformas legislativas no se permite que ningún partido tenga una mayor representación en el Congreso.

En relación a la Cámara de Diputados, entrará Ivonne Ortega Pacheco, el militar Virgilio Méndez Bazán y Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Seguimos siendo la primera fuerza política del Estado, perdimos en 26 ayuntamientos, debido al divisionismo de los priísta”, comentó.

 

TENSIÓN

Por otro lado, se espera que hoy el Consejo Electoral Municipal de Mérida entregue la constancia de mayoría a Vila Dosal, como alcalde electo de Mérida por el PAN.

Mientras, se viven momentos de tensión por el conteo lento de las casillas, lo que origina por ratos enfrentamientos verbales entre panistas y priístas durante la sesión de cómputo.

Ayer continuaba el conteo de mil 095 casillas, donde se habían computado 785 actas, ante la desesperación y el enojo de los blanquiazules.

Noticia anterior

Impugnará PAN 4 ayuntamientos que ganó el PRI

Siguiente noticia

Urge mantenimiento a ambulancias de Tinún