Inicio»Yucatán»Jazz, funk y blues se escuchará en la Primavera Cultural

Jazz, funk y blues se escuchará en la Primavera Cultural

0
Compartidos
Google+

Canciones originales compuestas con una fusión de ritmos como el jazz, latin, funk y blues serán las protagonistas del concierto Tom Kubin’s Soul Train, el cual forma parte del Festival Primavera Cultural 2015.

El recital, a cargo de la agrupación Soul Train y dirigido por el músico austriaco Tom Kubin, tendrá lugar este miércoles a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en el Centro Histórico de la capital yucateca, con entrada libre.

El público asistente se deleitará con varios estilos musicales que serán interpretados por Juan Ceh en el bajo, Alejandro Casals en el saxofón, Dasilberto González en el piano y Rodrigo Ruiz en las percusiones.

En entrevista, el compositor y arreglista Tom Kubin informó que en esta ocasión la agrupación ofrecerá un repertorio de temas originales, lo cual es un reto, ya que existen más de 80 piezas de su autoría.

El también guitarrista y bajista indicó que el programa estará compuesto por “Seems empty”, “Last train to Viena”, “Save me”, “A hymn for Michael Brecker”, “Lay it down”, “Somethink to talk about it” y “Yesterday is gone”, temas propios.

De igual manera “You and my guitar”, “Tom’s blues”, “A funkey donkey”, “If you only now” y “Cantaloupe island”, éste último de la autoría de Herbie Hancock.

Soul Train es un proyecto iniciado por el arreglista Tom Kubin para poder darle vida a nuevos estilos musicales que cada día forman parte del gusto del público. Se ha presentado anteriormente en festivales de jazz, además de los encuentros artísticos como el Otoño Cultural 2009.

Guitarrista, bajista, compositor y arreglista de este género, Kubin, originario de Viena, Austria, ha estado actuando en escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, abriendo para luminarias tales como George Benson y Earl Alloet Klugh, entre otros. En su lugar de origen tocó con el Carla Bley’s Big Band y en Alemania con el famoso trompetista Michael Mantler.

Noticia anterior

Abuela y nieta, graves tras ser embestidas por una camioneta

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Shirley