Inicio»Yucatán»Anuncian el Primer Festival “Mid Fest 2015”

Anuncian el Primer Festival “Mid Fest 2015”

0
Compartidos
Google+

Diferentes manifestaciones artísticas como la música y la pintura se unen para celebrar y dar a conocer lo hecho en Mérida a través del Primer Festival “Mid Fest 2015” que se realizará el sábado 27 de junio en el Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY), a partir de las 14:00 horas con entrada libre.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que este evento tiene entre sus propósitos festejar el segundo aniversario del proyecto denominado “Tour Cantinero”, como los tres años de existencia de “Mid guía”, ésta última lanzó el llamado para que músicos y artistas se unieran y se presentaran en un solo espacio.

Jairo Couoh informó que en el Festival participarán 14 grupos musicales de diversos géneros como el rock, el pop, el pop rock, el ska, hasta la trova. Todas con una trayectoria mínima de cinco años.

El telón se levantará a las 14:00 horas con la música de “Connect the robots” y cerrará 12 horas después con trova a cargo del grupo La Siembra.

Entre las bandas que se presentarán en el MidFest 2015 destacan Fonométrico, Los detectives, Malafacha, Los Lásgori, Orion Skky, Barzoo y Alice true colors.

También estarán presentes proyectos artísticos y colectivos como Curioso Circo, Colectivo Batta, Murmurante Teatro, Centro Cultural Tapanco y la Rendija Teatro, por mencionar algunos.

Por su parte, Loren Plácido, otro de los organizadores, indicó que entre presentación y presentación de las bandas, gerentes y propietarios de distintas cantinas del Centro Histórico de Mérida, compartirán algunas de las experiencias que se han vivido en dichos centros, como parte del Tour Cantinero.

Los organizadores afirmaron que el evento es familiar, pues se concretarán eventos artísticos en diferentes disciplinas con espectáculos aptos para todas las edades. En el local del SUFY se instalarán además stands para la venta de comidas y bebidas. También habrá un bazar y muestras de artes visuales.

Como parte del proyecto Mid Guía, este sábado 20 de junio se llevará a cabo el Tour Cantinero, que este 2015 cumple su segundo aniversario. Hasta el momento 25 cantinas se han recorrido.

Para este sábado se prevé hacer un recorrido en cuatro bares, empezando en La Sabrosa, ubicada en la calle 53 por 54. Ahí se estarán presentando grupos musicales y diferentes espectáculos.

Para mayor información pueden consultar la página de Facebook: Mid guía.

Noticia anterior

“Su majestad el bolero” se presentará en el Daniel Ayala

Siguiente noticia

Con visita exclusiva de Piratas de Campeche “Soltrex” celebra a papá