Inicio»Yucatán»“Su majestad el bolero” se presentará en el Daniel Ayala

“Su majestad el bolero” se presentará en el Daniel Ayala

0
Compartidos
Google+

Una noche de emociones románticas en homenaje a los grandes compositores del bolero ofrecerán Angélica Aragón y Roberto D’Amico, protagonistas del espectáculo musical “Su majestad el bolero”, que se presenta este sábado 20 de junio en el Teatro Daniel Ayala Pérez, a las 20:00 horas, en el marco del Festival de la Primavera.

Angélica y Roberto realizarán un recorrido a través de las anécdotas, textos biográficos, escritos de plumas consagradas y melodías fascinantes. En dos horas de espectáculo, el respetable podrá conocer más acerca de la vida y obra de grandes compositores como Consuelo Velázquez, autora del tema “Bésame Mucho”, la canción que ha sido más veces grabada a nivel mundial.

Con la dirección musical de Herbert Clavel quien también acompaña en el piano, y las voces únicas de Doris, Salomé y Fernando Cravioto, se evocan boleros memorables e historias plenas de emoción, que seguramente, llegarán al corazón del espectador.

En la producción que dirige la primera actriz Angélica Aragón, también participan el bajista Francisco López y en el saxofón y flauta, Rodrigo Gutiérrez.

El público también podrá conocer las anécdotas detrás de la canción Échame a mí la culpa, escrita por José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, padre de Angélica Aragón.

En conferencia de prensa, Angélica Aragón precisó que “Su majestad el bolero” no es una obra de teatro, sino un musical donde se narran textos de los compositores y sus letras que han marcado y han hecho historia a lo largo del tiempo.

“Es un espectáculo muy hermoso, También se hace homenaje a las grandes compositoras de la música romántica como Consuelo Velázquez”, comentó.

La obra presenta en su primer acto 29 boleros entre los que destacan “Bésame mucho”, “Semblanza de Consuelo Velázquez”, narrada en primera persona por Angélica Aragón. Le sigue “Corazón”, “Semblanza del tango y el bolero”, “Rojo tango”, “Diálogo con doña Julia cuando llueve”, “Un cigarrillo, la lluvia y tu”, “Sabor a mí”, entre otros.

En el segundo acto se presentan 24 canciones, entre ellas “Veracruz”, “Semblanza de Agustín Lara”, “Señora tentación”, “Semblanza encadenados”, “Semblanza Rafael Hernández”, “Silencio”, “No” y “Esta tarde vi llover”.

“Al final del espectáculo hemos preparado un número especial dedicado al maestro Armando Manzanero con varias canciones. Yo cantaré en inglés la

canción del maestro Manzanero “Esta tarde vi llover” y en francés la de mi padre “Échame a mí la culpa”, adelantó.

Por su parte, el promotor cultural, Enrique Vidal Herrera, mencionó que esta obra es traída a la capital yucateca por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), en el marco del Festival de la Primavera.

El espectáculo se presenta este sábado a las 20:00 horas en el Teatro Daniel Ayala Pérez. Entrada libre.

Noticia anterior

Rommel, listo para Panamericanos y Mundial de Natación

Siguiente noticia

Anuncian el Primer Festival “Mid Fest 2015”