Inicio»Yucatán»Titular de la Codhey promete cambios

Titular de la Codhey promete cambios

0
Compartidos
Google+

El nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud, propuso un plazo de seis meses, a partir de que entre en funciones, para que se puedan ver los primeros cambios en el organismo con miras a reforzar el trabajo hasta ahora realizado.

Entrevistado en el Congreso del Estado, tras rendir compromiso constitucional en sesión ordinaria ante el Pleno, explicó que entre las primeras acciones a realizar destacan los cambios estructurales como agilizar el tiempo de respuesta de los casos donde han existido violaciones de los derechos humanos.

“Hay que hacer cambios estructurales e internos para poder hacer estos procedimientos, yo creo que estamos hablando de unos seis meses en lo que podemos ya tener una Comisión más rápida y que se pueda sin duda mejorar el tiempo de respuesta que es algo que los ciudadanos nos piden”.

Sostuvo que implementará cambios en la Comisión con el objetivo de acelerar los procedimientos y mejorar la calidad de la atención hacia los ciudadanos.

Ratificó su compromiso de trabajar de manera prioritaria a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad, y buscará llegar hasta los habitantes de las comunidades más alejadas.

Rechazó aquellas versiones que aseguran que en Yucatán el ombudsman defiende más al Gobierno que a la sociedad, “los organismos públicos de derechos humanos no están para defender a las autoridades sino para defender la legalidad, la igualdad y la dignidad sobre todo de las personas”.

 

BUENO Y FUERTE

“El trabajo que se realiza en la Comisión es un trabajo bueno y fuerte, como cualquier otra institución en mejorable, en aras de la mejora continua siempre debemos ir perfeccionando nuestro trabajo y en ese sentido buscaremos fortalecerla recortando los tiempos de respuesta”.

Goff Ailloud advirtió que entre su proyecto destaca que aquellos funcionarios públicos que cometieron violaciones a los derechos humanos serán sancionados y se repare a la brevedad el daño causado.

En el tema de la educación, indicó que promoverá que en la formación de educación básica se imparta la materia de derechos humanos a fin de formar a niñas y niñas conscientes y responsables, tanto de sus derechos como de sus responsabilidades como futuros ciudadanos.

Noticia anterior

Sam Smith se presentará en el Auditorio Nacional

Siguiente noticia

Jaime Camil actuará en “Jane the virgin”