Inicio»Yucatán»Abren inscripciones para Escuela de Música Yucateca

Abren inscripciones para Escuela de Música Yucateca

1
Compartidos
Google+

La Escuela de Música Yucateca abre sus puertas para inscribir del 31 de agosto al cuatro de septiembre próximos, a aquellas personas interesadas por aprender de la historia musical de la entidad y expandir el patrimonio heredado por grande compositores e intérpretes.

En conferencia de prensa, Rosario Flores Aguayo, coordinadora académica, informó que el 21 de septiembre iniciarán las clases para integrar a la tercera generación de esta institución.

“En los dos años anteriores pudimos inscribir a 60 alumnos por año porque teníamos un espacio pequeño, pero ahora, que ya estamos consolidados y tenemos un espacio más grande con este nuevo edificio ya tenemos más capacidad y vamos a tener espacio para 120 alumnos”, indicó.

Recordó que iniciaron en 2012 en un espacio muy reducido, sin embargo, no fue impedimento para que ahora cuenten con una matrícula de 85 alumnos, quienes conforman la primera y segunda generación.

Con los alumnos más sobresalientes, se conformó una rondalla misma que ha participado en eventos oficiales como la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) y el Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC-Maya).

Mencionó que la formación tiene una duración de tres años y los interesados deberán cursar de forma teórica y práctica las materias obligatorias que se conforman de guitarra, solfeo e historia de la música.

Además se imparten talleres optativos de interpretación, requinto, composición, guitarra, bajo y desenvolvimiento escénico.

Flores Aguayo mencionó que el curso dura tres años y los egresados obtendrán un certificado en Estudios de Música Yucateca, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), el cual les podrá servir para avalar su formación en el nivel superior en caso de continuar con su aprendizaje.

Dijo que las inscripciones como la conformación no tienen costo, los alumnos solo tienen que comprar su guitarra. Los horarios de las clases son lunes y miércoles en dos turnos: de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los jueves se imparten los talleres prácticos a las seis de la tarde.

Los requisitos para poder inscribirse es ser estudiante de sexto grado de primaria en adelante (pueden ser adultos o personas de la tercera edad), elegir un horario, llenar un formato que será proporcionado al momento de registrarse, cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro; además de copia del acta de nacimiento, copia del CURP y constancia de estudios del nivel que cursa.

Las inscripciones serán en el edificio de la escuela ubicada en la calle 62 número 391 por 45 y 47 Centro.

Noticia anterior

Convención Tsunami 2015

Siguiente noticia

Profepa demanda a circo