Inicio»Yucatán»Hospital se niega a atender a mujer

Hospital se niega a atender a mujer

0
Compartidos
Google+

En el interior del baño del Centro Materno Infantil, una mujer originaria de Motul, dio a luz a una niña, aparentemente debido a una negligencia médica que se denunció a través de las redes sociales.

Ante tal acusación, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) desmintió los hechos y reprobó la divulgación de las fotos, ya que en ningún momento se contó con la autorización de la hoy madre.

De acuerdo con las redes sociales, a Rosa Azucena Moo Pool, de 21 años de edad, se le negó la atención médica, motivo por el cual acudió al baño, donde tuvo labores de parto, motivo por el cual fue ayudada por una señora para recibir a su hija.

El esposo de la joven, Manuel Alberto Can Chan, informó que ayer, a las siete horas, salieron de su casa, ubicada en Motul, con destino a Mérida, ya que su esposa estaba en proceso de parto, de acuerdo con el médico de esta población.

Al llegar al Materno revisaron a Moo Pool, y le comentaron que aún no estaba en condiciones de dar a luz, por falta de dilatación.

Según las redes, regresó a las 13:30 horas pero se le negó el servicio, y posteriormente, a las 15:00 horas le informaron que nada podían hacer, ya que aún no estaba en labor de parto.

Por lo que se quedó en la sala de espera, y 15 minutos después, pidió ir al baño, donde dio a luz.

Según la SSY, la señora fue atendida por primera vez, por la mañana, y se le aclaró que aún no tenía labores de parto, motivo por el cual se le dio una cita para las 14 horas.

Pero ella retornó al CMI a las 15:30 horas, y al llegar al inmueble le dio ganas de ir al baño, y en el esfuerzo ocurrió el suceso.

Noticia anterior

Analizarán la fotografía contemporánea

Siguiente noticia

Terminada la tercera etapa del megadrenaje