Inicio»Yucatán»Concluye homenaje póstumo a Ninón Sevilla

Concluye homenaje póstumo a Ninón Sevilla

0
Compartidos
Google+

Personas de distintas edades disfrutaron del homenaje póstumo que autoridades estatales y promotores culturales le rindieron a la actriz y bailarina cubana Ninón Sevilla en el Teatro Armando Manzanero, que llegó a su fin.

Del tres de julio y hasta este domingo 12 del mismo se realizaron algunos eventos como conferencias y la proyección de películas de la llamada “Venus dorada” como se le conocía a Ninón, además de que se develó una estatua en tamaño real de la rumbera.

Las actividades fueron organizadas por el promotor artístico y cultural, Enrique Vidal Herrera, quien conoció de cerca a la cubana, apoyado por la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), y la de Fomento Turístico (Sefotur).

El ciclo de películas concluyó con la cinta “Aventurera” proyectada en la cineteca “Manuel Barbachano Ponce” del Teatro “Armando Manzanero”, en el cual tuvo buena asistencia.

En días anteriores se presentaron en la mismas sala: “Sensualidad”, “Victimas del Pecado”, “Perdida”, “Mulata” y “Aventurera” que cerró con broche de oro el ciclo de películas en homenaje a esta gran actriz y bailarina antillana.

El pasado tres de julio Vidal Herrera impartió la conferencia titulada “La eterna sensualidad de Ninón Sevilla”, al día siguiente fue la primera cinta que grabó Ninón “Sensualidad en 1950 con Fernando Soler. “Aventurera” se rodó en 1950 y la protagonizó junto a Andrea Palma.

Durante su carrera artística la cubana logró un rotundo éxito en Francia y Brasil superando en taquilla a María Félix y Mario Moreno “Cantinflas”, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) tiene pendiente realizar desde hace seis meses un homenaje.

Vidal Herrera expresó que la actriz y bailarina tuvo gran éxito no sólo en México sino en otras partes del mundo, posee un carisma y un talento con el cual pudo protagonizar varias películas y demás proyectos.

Noticia anterior

Fracasan los programas contra casos depresivos

Siguiente noticia

OTY, Compañía de Danza y Ballet unen talentos en el DF