Inicio»Yucatán»Mérida, sede del proyecto iberoamericano “Movilízate”

Mérida, sede del proyecto iberoamericano “Movilízate”

0
Compartidos
Google+

Del 17 al 23 del presente Mérida será sede de conferencias magistrales, encuentros y proyección de videos como parte del proyecto iberoamericano “Movilízate. Espacios Proyectados”, que en su edición 2015 llega a la capital yucateca.

Los eventos se desarrollan en la videosala del Centro Cultural Olimpo. Se trata de un proyecto en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ayuntamiento de Zaragoza, España, y el apoyo del Programa de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales, Comisariado y dirigido por Vicky Calavia.

El proyecto Movilízate nació en Zaragoza, España en 2010, en el que participaron 17 artistas que realizaron obras audiovisuales sobre su ciudad natal, mismas que se proyectarán como parte de la muestra en Mérida. En 2011 la muestra se enlazó a Tijuana en la que siete artistas respondieron a la invitación, sin embargo la convocatoria con mayor éxito ha sido la realizada en 2013 en el marco del V Congreso Internacional de Cultura, Zaragoza, que tuvo más de 150 obras participantes de las cuales se seleccionaron treinta trabajos por su calidad y contenido.

Como parte de la Muestra Iberoamericana “Movilízate 2015” continua abierta la convocatoria para participar con videos que deben englobar aspectos sociales, emocionales, arquitectónicos, psicológicos, de historia, política, crítica, etc., en la visión que tienen los artistas sobre su ciudad, sus pros y contras en un contexto actual.

La convocatoria se amplió hasta el miércoles 22 de julio a fin de que la comunidad artística y público en general sea parte de esa experiencia audiovisual.

La participación no contempla incentivos económicos, aunque los primeros lugares recibirán premios sorpresa. Todos los videos participantes formarán parte de la red iberoamericana Movilízate, que permitirá proyectar los trabajos en España y en centros culturales asociados a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

“Movilízate 2015” abrirá este viernes 17 con el Ciclo de Cine y Ciudad, a las 19:00 horas en la videosala del Olimpo, con la proyección de videos “Visiones de la ciudad”, compuesto por 17 piezas cortas sobre la ciudad de Zaragoza (2012), con duración de 24 minutos. También se exhibirán 30 trabajos seleccionados y premiados en la convocatoria sobre ciudades iberoamericanas (2013, piezas cortas).

Para mayores informes de las actividades del evento, inscripciones para la Muestra Audiovisual Iberoamericana y participación en el Encuentro de Artistas, de Cine y de Ciudad, pueden consultar la página web http://movilizatecineyciudad.com/, [email protected]

Noticia anterior

Alarife pierde la vida al caer de un techo

Siguiente noticia

Siguen abusos en contra de internos del Cereso