Inicio»Yucatán»Maquiladoras generan 60 mmdd en primer semestre

Maquiladoras generan 60 mmdd en primer semestre

0
Compartidos
Google+

Un total de 60 mil millones de dólares generó la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en el primer semestre del año en el país, aseguró el presidente del Consejo Nacional de ese sector, Óscar Cadena Rubio.

El líder empresarial acompañó al gobernador Rolando Zapata Bello quien encabezó la inauguración del foro “Crecimiento económico del sur y Zonas Económicas Especiales”, en conocido hotel de la capital yucateca.

Posterior al evento, señaló que el sector manufacturero de exportación ha sido en los dos últimos años, el motor de la economía nacional al presentar un incremento superior al 13 por ciento en ventas al extranjero, seis por ciento en generación de empleo y 30 por ciento en balanza comercial.

Por tal motivo, llamó a las autoridades a realizar un mayor esfuerzo para fortalecer ese crecimiento y que los inversionistas vean a esta nación como un sitio de posibilidades para el avance de proyectos exitosos y el establecimiento de procesos de valor agregado.

Ese sector generó el año pasado en el país 40 mil millones de dólares de ingresos en balanza comercial, y 35 mil millones en el 2013.

De igual forma, indicó que la industria cuenta con 623 mil empresas manufactureras, de las cuales 28 están establecidas en Yucatán, y todas presentan un crecimiento en el presente año en todos los aspectos económicos.

En el Estado, explicó, la manufactura genera 21 mil empleos “pero en todo el país hablamos de casi un millón de obreros capacitados y contratados para trabajar en la confección”.

“Las exportaciones de ropa que se producen en México llegan a los Estados Unidos, Canadá, Europa, países del Caribe, pero también queremos entrar a Asia para competir con China”.

No hay que temerle al país asiático, pues los mexicanos están debidamente capacitados hasta en tecnología de punta para competir con cualquier nación del mundo.

Noticia anterior

Dama sufre shock nervioso en colisión

Siguiente noticia

Debió CDE del PAN investigar a Rosiñol