Inicio»Yucatán»Aumentan casos de robo a casa habitación este año

Aumentan casos de robo a casa habitación este año

0
Compartidos
Google+

A pesar que Yucatán se mantiene como una de las entidades más seguras del país, en los primeros cinco meses del año se registró un incremento en los robos, en especial los de casa habitación, al grado tal que los delincuentes se introducen diariamente a un promedio de 6.8 viviendas para cometer sus fechorías.

El fiscal general del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk, reconoció el problema y afirmó que “tenemos una deuda pendiente con la sociedad, que son los robos a casa habitación”.

Aunque destacó que Yucatán mantiene su “nivel de seguridad” e incluso afirmó que los delitos de alto impacto van a la baja. A pesar de que los robos a casa habitación con violencia van a la baja, sólo uno en este año contra 11 el año pasado, los que se cometen sin violencia  se han disparado.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, basados en las denuncias ante el Ministerio Público del fuero común, de enero a mayo de este año aumentó en 45 por ciento los robos a viviendas en Yucatán, respecto al mismo periodo del año pasado. Visto de otra manera, diariamente se realizan 6.8 robos a casa, cuando el año pasado el promedio era de 4.7.

El problema ya ha levantado la voz de algunos sectores. El pasado 23 de junio, Grupo Sadasi envió un comunicado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para solicitar una mayor vigilancia en el Fraccionamiento Los Héroes, al oriente de la ciudad.

Noticia anterior

Marcha ciudadana en contra de matrimonios igualitarios

Siguiente noticia

Rechazan petición de informales