Inicio»Yucatán»Unas 115 mil personas en salas de El Olimpo

Unas 115 mil personas en salas de El Olimpo

0
Compartidos
Google+

Unas 115 mil personas visitaron las más de 90 exposiciones nacionales e internacionales que durante los tres años de la presente administración municipal se exhibieron en el Centro Cultural Olimpo y en el Museo de la Ciudad.

Ambas sedes sirvieron de escenario para la promoción, difusión y muestra del arte visual de artistas extranjeros, nacionales y locales. Fueron 114 mil 500 los visitantes de diferentes nacionales quienes miraron las más altas expresiones del arte local, nacional e internacional.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida informa que el Centro Cultural Olimpo mostró los trabajos de artistas locales como “Evolución”, del maestro Rubén Calderiuz; “Ichtys”, de Enrique Trava; “Mi destino ajeno”, del maestro Ralf Walter; “Lo que esconde la noche”, de Carlos Génova; “Expresiones costumbristas”, colectiva de los maestros Manuel Lizama, Julio Castillo, Víctor Argáez y José Luis Aké.

 

LOS AUTORES

También se mostró la colección de grabados, aguafuertes y poemas “Ut Pictura Poesis” de Rafael Alberti, Eduardo Naranjo y Federico García Lorca; “Capricho Surrealista Goya y Dalí”; “Mitologías, aguafuertes del siglo XVI al XIX”, así como la exposición “Cuerpo: los tesoros del Museo Soumaya”, 50 obras (óleos y esculturas) en las que convergen las propuestas de grandes artistas como Salvador Dalí, Pierre Auguste Renoir, Hermenegildo Bustos, Gibrán Kahlil Gibrán, Juan Soriano y David Alfaro Siqueiros entre otros.

Además, exposiciones dedicadas a las obras de José Guadalupe Posada, Gabriel Vicente Gahona Picheta, Andy Warhol, Leonora Carrington, Rembrandt, Humberto Peraza, Fernando Castro Pacheco y Fernando García Ponce.

 

EXPOSICIONES

El Museo de la Ciudad albergó 21 exposiciones temporales e itinerantes durante el último año de administración, de las que destaca la exposición “Fernando Castro Pacheco: intimidad y poética del realismo yucateco”. Es la primera vez en Yucatán que se presenta una exposición con la trayectoria completa del maestro en 160 obras de diversas técnicas y estilos, desde acuarelas, dibujos, óleos, gráfica y escultura. Todas las piezas pertenecen a la Fundación Fernando Castro Pacheco y anteriormente se exhibieron en los museos Mural Diego Rivera y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.  La muestra sigue en exposición.

En el Museo de la Ciudad también se exhibió el trabajo de George Visat: el ojo surrealista; Travesías: Arte Mexicano, colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Gráfica Oaxaqueña, por mencionar algunas.

Noticia anterior

Rechazan petición de informales

Siguiente noticia

El Carmen, primer lugar en casos de VIH/SIDA