Inicio»Yucatán»Crecen sospechas contra padres de menor fallecido en el Centro

Crecen sospechas contra padres de menor fallecido en el Centro

1
Compartidos
Google+

El caso del niño que perdió la vida en las calles del barrio de San Juan Bautista, el pasado domingo 26, ya incrimina a su progenitora, pues esta habría  impedido el traslado del infante al nosocomio a bordo de una ambulancia, así como al amigo sentimental de esta, quien aparentemente le propinó un fuerte golpe al menor.

Incluso ambos ya declararon ante el Ministerio Público, donde dieron a conocer los detalles en torno a la defunción de José Ángel Uh Mex, de dos años de edad, quien días antes presentó una infección respiratoria aguda y nunca fue llevado a una consulta médica.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades en torno al fallecimiento del infante, quien sufrió un fuerte golpe en el área abdominal.

Por su parte, el director general del Hospital de la Amistad Corea-México, José Luis Aké Sosa, refutó la presunta negligencia médica en torno al trágico deceso, pues a la madre del pequeño se le brindó una ambulancia para la inmediata atención, pero negó su traslado al Hospital “Dr. Agustín O’Horán”.

Al presentar el parte médico del suceso, afirmó que los especialistas del sanatorio en ningún momento escatimaron esfuerzo alguno para brindarle atención y orientación a Gladis Mex Euán, madre del infortunado.

Detalló que minutos antes de la medianoche del pasado sábado 25, el servicio de urgencias pediátricas reportó la llegada del niño en propio pie y consciente, acompañado de su progenitora.

La señora se refirió a un dolor abdominal, y según su narrativa “fue por haber sufrido una caída desde un mueble en su hogar, por estar jugando”.

El informe describe a un menor que llegó con palidez tenue y sin datos que indiquen una emergencia aguda inminente.

Mex indicó que previamente a la visita al Hospital de la Amistad acudió con un médico familiar, quien le prescribió medicamentos para el dolor.

Asimismo, Aké remarcó que el infante cursaba temperatura y presentaba signos vitales estables y normales para su edad.

 

QUE INVESTIGUEN

Sobre este asunto, el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, declaró que el niño sí fue atendido y valorado, desmintiendo a la madre de la criatura, al asegurar que en ese lugar nunca atendieron a su hijo.

“La señora dijo que se había caído y sufrido un golpe en la cabeza, un doctor atendió al pequeño, lo valoró y detectó que el menor tenía un fuerte traumatismo pero en el abdomen, y recomendó llevarlo con urgencia al Hospital O’Horán, pero la señora señaló que ella misma lo llevaría”, insistió.

“Lamentamos mucho el deceso y esperamos que la Fiscalía haga una investigación amplia para deslindar responsabilidades”, externó.

“Insisto, hay un reporte oficial de la atención y valoración del niño, ¿Por qué no lo llevaron al O’Horán? Eso no lo sabemos, pero la lesión era grave y era inmediato que lo internaran”, subrayó el funcionario a cargo de la salud en la entidad.

Noticia anterior

Entran a robar en Itescam; sin detenidos

Siguiente noticia

Aumenta embarazo en menores