Inicio»Yucatán»Demandan dar uso a edificios desocupados

Demandan dar uso a edificios desocupados

0
Compartidos
Google+

Para fortalecer la oferta turística en el Centro Histórico de Mérida, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio  de Mérida, José Manuel López Campos, exhortó a las autoridades a dar buen uso a los edificios que próximamente serán desocupados por dependencias como el que recientemente dejó el Poder Legislativo.

Señaló que es importante evitar que los inmuebles se vuelvan espacios vacíos que sólo deterioren la imagen del centro de la ciudad, ya que podría desalentar la visita de turistas.

El pasado viernes se llevó a cabo en el edificio del Congreso del Estado, ubicado en calle 58 por 59 del centro, la última sesión en el salón Serapio Rendón, tras 34 años de ser sede legislativa, de tal forma que ese edificio quedará vacío. El nuevo inmueble se ubica en el periférico poniente.

López Campos señaló que este espacio debería servir como sede de algún museo o centro cultural que sirva como atracción turística.

“Sabemos que había intenciones de que el Congreso albergue al Museo de la Trova, aunque posiblemente esto ya no se concrete, aunque debería de utilizarse para fomentar el comercio y el turismo en lugar de ser abandonado”, destacó.

El líder comercial mencionó que lo mismo debería ocurrir con las dependencias estatales que dejarían sus actuales sedes para mudarse al complejo que se construye cerca del Centro de Convenciones Siglo XXI, al norte de la ciudad.

“En este caso, estamos hablando de que son varios inmuebles que estarían siendo desocupados y que se convierten en importantes potenciales para generar economía”, apuntó.

“Los edificios que le pertenecen al Gobierno podrían convertirse en sedes turísticas y los que no, tendrían un potencial para volverse establecimientos comerciales”, aseveró.

Varias dependencias moverán de sus sedes del Centro Histórico hacia el edificio que se construye en el norte de la ciudad, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), entre otras.

Noticia anterior

Lo aseguran por manosear a niña en plena vía pública

Siguiente noticia

Prevalece desinterés por hábito de lectura