Inicio»Yucatán»Prepara la Comuna su defensa jurídica

Prepara la Comuna su defensa jurídica

0
Compartidos
Google+

El director de Gobernación de la Comuna, Rafael Pinzón Miguel, aseguró que el Ayuntamiento de Mérida llevará su lucha jurídica contra AB&C Leasing de México en el Tribunal Colegiado de Circuito en Yucatán.

Y es que a dos semanas de que concluya la administración del alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, acudirán a la última instancia para dejar la lucha legal preparada al alcalde electo, Mauricio Vila Dosal, quien tomará posesión el primero de septiembre.

En entrevista, aclaró que interpondrán un recurso de amparo contra el fallo adverso a la Comuna de parte del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa de Yucatán (Tjfay), que dio la razón a AB&C Leasing de México, que ordenó a la administración municipal a mantener vigente el contrato de arrendamiento de 82 mil luminarias que se canceló desde abril de 2013.

Barrera Concha relató que siempre sospechó que el Tjfay fallaría a favor de la empresa tapatía, debido a que se tardaron dos años en emitir una resolución.

“Pero la administración siempre tuvo la esperanza que el Tribual referido diera la razón al municipio, por la afectación al patrimonio de los meridanos, debido al pago mensual de 7.8 millones de pesos a la empresa jalisciense”, externó.

Alcalde precisó que buscarán primeramente la protección de la justicia federal mediante un amparo ante juzgados de Mérida “luego acudiremos a la última instancia que es el Tribunal Colegiado de Circuito, es una lucha que no dejaremos y que debe continuar Mauricio Vila Dosal”, puntualizó.

 

CONFIRMAN TRIUNFO

Por otro lado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso de impugnación que interpusiera la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía en Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, hija del secretario de Seguridad Pública (SPP) de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda.

De esta forma, se confirma la victoria del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en coalición con los partidos del Trabajo (PT), y Nueva Alianza (Panal), José Isabel Cortés Góngora.

El recurso de la candidata priísta apuntaba a que la sesión del cómputo municipal fue suspendida sin que se haya reanudado, “por tanto los resultados y la declaración de validez fueron simulados por la autoridad administrativa electoral, existiendo duplicidad de actas sin computar el total de los votos”.

Noticia anterior

Camión cae en caño; chofer libró un auto

Siguiente noticia

Advierten riesgo por playas contaminadas