Inicio»Yucatán»Apoyo a comunidades rurales

Apoyo a comunidades rurales

0
Compartidos
Google+

Sin importar el incesante calor de la temporada veraniega, el gobernador Rolando Zapata Bello realizó un ameno recorrido por la cabecera municipal de Chocholá, donde entregó diversos apoyos, constató obras y atendió las solicitudes de los habitantes.

La presencia del mandatario convirtió ayer la comunidad en un día de reconocimientos y agradecimientos de los cientos de beneficiarios, que además de ver consolidados proyectos como la repavimentación de calles del Centro Histórico y la remodelación del campo de béisbol, pronto tendrán a su servicio una casa de la cultura que albergará distintas actividades artísticas.

La visita de Zapata Bello incluyó una entrega más del programa de aves de traspatio, que en esta ocasión distribuyó mil 128 paquetes con 11 mil 280 pollos machos y hembras de buen tamaño y vacunados, lo cual servirá para fomentar la producción de los hogares, fortalecer la economía familiar y combatir el rezago alimentario.

Al concluir este acto, el gobernador inició su caminata hacia el edificio que en breve funcionará como la casa de la cultura y que llevará el nombre de “Arsenio Quintal Ortiz”, quien fue un gran promotor de actividades artísticas en Chocholá y municipios cercanos.

La obra, que por ahora presenta un 80 por ciento de avance, se realiza con inversión cercana a los cinco millones de pesos y albergará espacios para impartir clases de danza, manualidades y pintura.

Además de los salones para estas materias, el local incluirá una terraza trasera techada, escenario, palapa y un área para dinámicas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Enseguida, Zapata Bello continuó sus pasos por calles del poblado, acompañado de diversas autoridades y habitantes. Antes de llegar al campo de béisbol  “Jacinto Canek”, casa de los Venados de Chocholá, saludó a la gente que disfrutaba del domingo en el Parque Municipal y a varias personas que se hallaban a las puertas de sus hogares.

Al llegar a dicha sede deportiva y develar la placa alusiva a los trabajos de remodelación, el gobernador ingresó al campo para realizar el lanzamiento inaugural del juego de exhibición entre la selección juvenil de Campeche y los Cardenales de la escuela de béisbol de Chocholá, campeones de la Liga “Juan José Pacho”.

Noticia anterior

Repudian discriminación

Siguiente noticia

Raúl Paz, nuevo presidente de AN