Inicio»Yucatán»Clavadista yucateco busca pase a Panamericanos

Clavadista yucateco busca pase a Panamericanos

0
Compartidos
Google+

El clavadista yucateco Juan Diego Cervera Madera buscará su boleto en el selectivo nacional, a realizarse en la capital del país, del 25 al 30 del presente mes para asistir al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Cuba a mediados de octubre, informó Héctor Soto Pérez, su entrenador de Alto Rendimiento.

Con apenas 12 años de edad, Juan de la categoría 12-13 es vecino de la colonia Morelos, de la capital yucateca, muy cerca de la Unidad Deportiva Kukulcán, obtuvo cinco preseas en la Olimpiada Nacional 2015, efectuada en Monterrey, Nuevo León, de las cuales son dos oros, dos platas y un bronce en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, en las modalidades de trampolín de uno y tres metros.

Indicó que por primera vez asistirán al selectivo nacional Joaquín Rosado Franco y Jorge Arévalo Cárdenas que cuentan con 11 años, y quienes en esta ocasión buscarán quedar como los mejor ubicados ya que este evento también sería para ellos el primer paso para llegar a la Olimpiada 2016.

Mencionó que solo los dos primeros lugares en infantiles y juveniles llegan al Panamericano de Cuba y las pruebas a pasar son uno y tres metros trampolín y 5 y 7.5 metros en plataforma y son 20 estados los que disputarán la clasificación.

Agregó que son 40 deportistas que forman parte del nuevo ciclo de preparación, entrenan todas las tardes en la nueva alberca de la Unidad Deportiva Kukulcán y en doble sesión en sincronizados Diego Cervera y Arif Arévalo por formar parte del equipo de alto rendimiento.

Noticia anterior

Convocan al Festival Canto Joven 2015

Siguiente noticia

¿Quieres ir al Playoff?