Inicio»Yucatán»Preocupa el escaso consumo de papaya en entidad: García

Preocupa el escaso consumo de papaya en entidad: García

0
Compartidos
Google+

El presidente del Comité Nacional Sistema Producto Papaya, Gustavo García Cuevas, señaló que el consumo per cápita de los mexicanos de esta fruta es de tan sólo medio kilogramos al mes, “y esta situación preocupa, porque no es nada”.

En entrevista, luego de la inauguración del Octavo Encuentro Papayero celebrado en Mérida, que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, recordó que anualmente los mexicanos comen en promedio sólo seis kilogramos de papaya, por lo que “es necesario impulsar una campaña publicitaria para incentivar su consumo”.

Agregó que en nuestro país hay mucha producción, pero su consumo interno es muy bajo, por lo que han demandando a la Sagarpa que promocione esa fruta en nuestro país, como lo hizo el año pasado en Estados Unidos.

Señaló que en 2014 se llevó a cabo una campaña de este tipo en México, en donde se ejercieron 10 millones de pesos, la cual fue un éxito, porque aumentaron las exportaciones hacia Norteamérica.

“No fue una bolsa muy costosa, la Sagarpa utilizó siete millones de pesos, y nosotros los exportadores tres millones, y ahora queremos que repitan la campaña a la par, es decir, al mismo tiempo en Estados Unidos y en México”, indicó.

La Sagarpa espera que se repita en este 2015, “promocionado allá, en los Estados Unidos, las bondades de la fruta, y aquí en México que sirva para aumentar el consumo per cápita”.

Sostuvo que este producto debería impulsarse mucho más en nuestro país, sobre todo porque el Gobierno Federal desarrolla programa para combatir la desnutrición y el hambre.

García Cuevas informó que el año pasado, los ingresos a nuestro país por exportaciones de la papaya ascendieron los 90 millones de dólares, y que envían a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica seis mil 600 contendores de este producto al año.

Precisó que sólo exportan el 25 por ciento de los que producen en nuestro país.

Noticia anterior

Impacta barda en la Venustiano Carranza

Siguiente noticia

Pareja en combi choca contra Ranger

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *