Inicio»Yucatán»Arranca programa altruista

Arranca programa altruista

0
Compartidos
Google+

El gobernador, Rolando Zapata Bello, encabezó ayer el arranque de la XV Jornada Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido “Todo por una sonrisa”, en las instalaciones del  Hospital Escuela “Doctor Agustín O’Horán”.

El mandatario acudió para constatar la valoración que reciben los más de 100 pacientes diagnosticados con este padecimiento, por parte del personal médico local y de la Fundación Shares International del Hospital de Florida.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, Zapata Bello recorrió la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Cirugía Ambulatoria del nosocomio, donde se estará efectuando dicha actividad para determinar cuáles casos serán operados a partir del lunes y hasta el sábado.

Durante la visita, la directora de la Clínica Estatal de Labio Leporino y Paladar Hendido, María Flores Méndez, explicó que la meta es realizar de 10 a 12 intervenciones por día a través del manejo quirúrgico acordado entre  los doctores yucatecos y 14 especialistas estadunidenses.

Independiente de las cirugías que se realicen en la XV Jornada, la Clínica Estatal de Labio Leporino y Paladar Hendido trabaja todo el año en casos de reconocimientos médicos y operaciones.

Noticia anterior

Inauguran Parque de Deportes Extremos

Siguiente noticia

Niegan a Gordillo prisión preventiva domiciliaria