Inicio»Yucatán»La conjuntivitis no preocupa a la SSY

La conjuntivitis no preocupa a la SSY

0
Compartidos
Google+

El brote de conjuntivitis que prevalece en Yucatán está cerca de cuadruplicarse con respecto al número de casos registrados el año pasado, sin que hasta el momento se disponga un operativo para disminuir esta enfermedad provocada por una bacteria que afecta a todo el país.

Incluso, a pesar del notable aumento, ocupa el lugar número 16 de la tabla nacional de incidencia.

El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que “la conjuntivitis es una enfermedad propia de los ojos, la cual impacta con mayor frecuencia en las temporadas de fuerte calor así como por la intensa luminosidad generada por el Sol”.

Incluso, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es alta la radicación solar que desde abril pasado impacta Yucatán, con valor de 11 grados, considerado como de valor extremo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal, se trata de un brote que se registra en el país.

Al grado que en la semana epidemiológica número 32, en México habían 770 mil 504 casos, con un aumento del 67.4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando la cifra fue de 281 mil 169.

Noticia anterior

Presunta remoción de titular del SAT

Siguiente noticia

Habitantes del Cañaveral no tienen certeza jurídica