Inicio»Yucatán»Inyectan recursos a henequén

Inyectan recursos a henequén

0
Compartidos
Google+

A través de una inversión de más de 11.2 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos entre Federación, Estado y productores, más de 800 campesinos incrementarán el número de hectáreas de cultivo de henequén, aumentando las posibilidades de posicionar esta fibra natural en mercados internacionales.

A las puertas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), el gobernador, Rolando Zapata Bello entregó apoyos económicos por la producción de junio y julio, además de órdenes de pago para iniciar la siembra de “oro verde” en 625 hectáreas y cuatro mil 500 litros de herbicida, compromisos que surgieron a inicios de este mes en un encuentro con este sector de la zona noreste de Yucatán.

“En 2013 fueron más o menos como 400 hectáreas las que se apoyaron para nuevas siembras; para 2014, 340, y para este 2015, son 625 hectáreas las que estamos apoyando. En estos tres años ya llevamos casi mil 500 hectáreas y vamos a la mitad del camino”.

Ante campesinos, el encargado del despacho de la Seder, Carlos Carrillo Maldonado, subrayó  el nuevo impulso que se le ha dado a esta actividad, mediante esquemas exitosos como el programa Peso a Peso, cuyo sistema de operación recibió la certificación ISO 9001, por sus alcances positivos y reglas transparentes.

Noticia anterior

Premian a pagadores puntuales de Predial

Siguiente noticia

Miguel Bosé revive los discos de vinil