Inicio»Yucatán»Anuncian los Juegos Deportivos Universitarios

Anuncian los Juegos Deportivos Universitarios

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de seleccionar alumnos para integrar las selecciones que competirán en la Universiada local, regional y nacional, se llevará a cabo la edición 46 de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU), con la participación de cerca de 2 mil atletas, informó el coordinador general de Promoción y Difusión Deportiva de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Miguel Sumárraga Cervera.

En rueda de prensa celebrada este martes, explicó que los JDU son junto con la Liga de Invitación de Básquetbol, que este año cumplirá 50 años, los eventos deportivos más antiguos que organiza la institución.

Precisó que serán un total de 19 disciplinas, 10 individuales y nueve de conjunto, las que se disputen de septiembre a diciembre de este año, lo que dará como resultado la conformación de las selecciones que asistirán a las eliminatorias de Universiada 2016.

“Estamos incluyendo deportes como el rugby y la esgrima, con lo que buscamos seguir promoviendo el deporte en nuestra casa de estudios”, indicó el titular del deporte estudiantil.

“Los Juegos serán inaugurados el jueves a las ocho de la noche en la Preparatoria Uno y los consideramos la primera etapa de la Universiada, de la cual, nosotros seremos sede en la su fase regional”, añadió Sumárraga Cervera.

Por su parte, el secretario de rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González, mencionó que los JDU son una oportunidad de participar como atleta, pero también como espectador, siendo la Universidad “promotora de convivencia y desarrollo comunitario, familiar y personal”.

Los Juegos Deportivos son la primera competencia de la agenda deportiva anual, en la que se incluyen torneos locales de Primera Fuerza, torneos internos y las eliminatorias de Universiada Nacional.

El evento contará con la participación de las 15 facultades, las tres preparatorias y la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín e iniciará oficialmente el 10 de septiembre.

Noticia anterior

Suman ya 101 suicidios en Yucatán

Siguiente noticia

Tómelo con calma