Inicio»Yucatán»Se prepara personal de Fiscalía para desfile de Independencia

Se prepara personal de Fiscalía para desfile de Independencia

0
Compartidos
Google+

Con poco más de 200 elementos, la Fiscalía General del Estado (FGE) prepara su participación en el desfile conmemorativo de Independencia, que incluirá a elementos de la Policía Ministerial Investigadora y de la dirección de Servicios Periciales.

Integrantes de las distintas comandancias, de la policía femenil ministerial, de la policía cibernética, de servicios periciales, del grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA) y del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) realizan las prácticas correspondientes para su presentación, agrupados en nueve cuadrantes.

De orden cívico y militar, los participantes practican la destreza en su desplazamiento, el saludo al mando jerárquico y la portación para demostración de armas cortas y largas, esto último en el caso de los grupos tácticos.

El contingente de la Fiscalía será encabezado por una banda de guerra e incluirá la exhibición de diversos vehículos.

Aunado a esto se prevé la participación de agentes de la Policía Ministerial en el operativo de seguridad, para que en coordinación con demás esferas estatales, federales y municipales, realicen labores de vigilancia para prevenir situaciones de peligro en las festividades.

El operativo inicia desde días antes en las ceremonias cívicas más representativas como la gesta histórica de los niños héroes, en el Parque de La Mejorada, la ceremonia del Grito de Independencia en el primer cuadro del Centro histórico, y el desfile del 16 de septiembre.

Noticia anterior

“OV7” y “Kabah” desean concluir gira en el Zócalo del DF

Siguiente noticia

Exhibición masiva de esgrima en Paseo de Montejo