Inicio»Yucatán»Oferentes rechazan propuesta de Cultur

Oferentes rechazan propuesta de Cultur

0
Compartidos
Google+

La propuesta del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), de trasladar a comerciantes y artesanos a un nuevo parador turístico ubicado en Libre Unión, comisaría de Yaxcabá que abrirá sus puertas el próximo año, fue rechazada por integrantes del Sindicato de la Nueva
Kukulcán.

El dirigente de esa agrupación, Juan Pablo Euán Cen, dijo que el parador se encuentra a 20 kilómetros de la zona arqueológica, por lo que resulta difícil para los comerciantes trasladarse hasta ese lugar, por lo que no aceptaron la oferta del Patronato, y advirtió que se quedarán en la ciudad maya, aunque tengan que enfrentarse con policías federales y estatales.

“Nos pintan bonito el panorama, nos prometen que promocionarán el lugar, que los camiones turísticos pasarán por el parador, que desviarán el camino hacia Chichén Itzá, pero nada es cierto, por lo que los vendedores no se moverán de la zona arqueológica”, advirtió.

El líder de los artesanos reveló que el director de Cultur, Enrique Magadán Villamil, les aseguró que aunque sea a la fuerza se irán a ese parador, pero dijo que no le temen a sus amenazas.

“Los comerciantes y artesanos no están solos, cuentan con el respaldo de sus familias y vecinos de municipios cercanos a la zona arqueológica, dispuestos a defender sus espacios”, aseveró.

Afirmó que se avecinan meses de altas ventas, por lo que “de ninguna manera nos iremos a otro lugar, aunque nos amenace Magadán que actúa bajo presiones de los empresarios”.

Precisó que tienen el respaldo de la comisaría de Pisté, que está en pie de lucha porque sus demandas de pago por uso de la carretera que conduce a la ciudad maya, no fue pagado por el Gobierno del Estado, pero suspendieron los bloqueos.

Noticia anterior

Fuman mariguana en campo deportivo

Siguiente noticia

Se impacta llanta en vivienda