Inicio»Yucatán»Burocracia amenaza los planes del Situr

Burocracia amenaza los planes del Situr

0
Compartidos
Google+

Aunque se pretende que el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), sea la solución al deficiente servicio de camiones urbanos de la capital yucateca, este moderno proyecto no escapó de la burocracia que suele privar en algunas dependencias oficiales.

Reporteros de este medio notaron que las oficinas del Situr permanecen cerradas los sábados y domingos, por lo que al cuestionar al titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, éste corroboró que efectivamente, el personal sólo trabaja la “semana inglesa” con siete horas de jornada laboral al día.

Por lo que las necesidades de información de la ciudadanía, los trámites correspondientes y la recepción de quejas tendrán que realizarse en esos horarios, aún cuando se prometió un servicio “diferente y moderno”.

Hevia Jiménez, comentó que desde el inicio del Situr “hemos recogido buenos comentarios”, por lo que considera que el horario laboral del personal que hoy opera en el viejo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, no influirá en sus buenos resultados.

Además, explicó que se cuenta con cuatro grupos de personas que monitorean y “giran” para supervisar el desarrollo de este programa, el cual incluye cuatro rutas con atención de unos 52 mil pasajeros al día.

Mencionó que cada grupo está integrado por cuatro personas, quienes recolectan toda la información al mismo tiempo que comunican los beneficios de esta primera fase, la cual comprendió la adquisición de 81 unidades nuevas.

El entrevistado agregó que también se cuenta con 45 supervisores, distribuidos en tres turnos a lo largo de las rutas y ubicados en puntos estratégicos.

“La labor inicia todos los días a partir de las 5:30 horas y concluye a la 1:30 de la madrugada”, acotó.

Sin embargo, los módulos así como las oficinas del Situr, ubicada en la calle 39 entre 66 y avenida Reforma sólo trabajarán de lunes a viernes, de 8 a 15 horas y pues tampoco laborarán días festivos.

Cuestionado sobre la necesidad de los usuarios por consultar el programa, así como para denunciar anomalías, el funcionario aseveró que “lo pueden a través de la cuenta Facebook de la dependencia”.

Incluso, también se cuenta con un número telefónico gratuito, el 018008909192, “donde se brindará la debida atención a sus solicitudes”.

Noticia anterior

Envían a escandaloso a la cárcel

Siguiente noticia

Erick Mendoza recibe sacramento del bautismo