Inicio»Yucatán»Inauguran Banco de Córneas del Ceetry

Inauguran Banco de Córneas del Ceetry

0
Compartidos
Google+

Contribuyendo al posicionamiento de la entidad como la capital de salud en el sureste de México, se inauguró el Banco de Córneas del Centro Estatal de Trasplantes Yucatán (Ceetry) que, con una inversión superior a los 500 mil pesos, se erige como el único en la región y el número 49 a nivel nacional.

Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, atestiguó la apertura del sitio que ayudará a que más personas puedan mejorar sus condiciones de bienestar y elevar su calidad de vida.

En el marco de la Semana Nacional de Donación  y Trasplante de Órganos y Tejidos, ¡Donar órganos, salva vidas!, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que la implementación de dicha institución permitirá integrar los servicios de este tipo públicos y privados.

Previo al corte del listón inaugural, el director General del Ceetry, Jorge Martínez Ulloa Torres, aseveró que desde 2013 el Gobierno del Estado ha asumido la responsabilidad de fortalecer la infraestructura y los servicios en los que la donación de órganos y tejidos se realicen en óptimas condiciones, salvando la vida de las personas que requieren un riñón, hígado o huesos.

Asimismo, el jefe del Banco de Córneas, Héctor Cámara Castillo, detalló que existen cerca de 20 mil habitantes en espera de un trasplante, por lo que en respuesta a esa necesidad se abre dicho espacio que cuenta con infraestructura necesaria y a la par de los países de primer mundo para el estudio del tejido, tal como un microscopio especular.

En la explanada del estacionamiento del Ceetry, el director General del DIF estatal, José Limber Sosa Lara, hizo mención especial y reconoció el trabajo que efectúan las organizaciones de la sociedad civil junto con dependencias gubernamentales, para difundir información sobre la donación de órganos.

En ese sentido, antes de realizar un recorrido por el lugar, las autoridades hicieron una aportación a la fundación Dona Esperanza A. C., que tiene entre sus objetivos crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros riñones, para reducir la frecuencia y el impacto de las enfermedades renales.

Noticia anterior

Bogar Kaim rinde homenaje a José José

Siguiente noticia

Buscan que embajador en Egipto comparezca