Inicio»Yucatán»Yaxcabá tendrá parador turístico

Yaxcabá tendrá parador turístico

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos, aseguró que parte de la estructura de lo que se pretendió fuera el Palacio de la Civilización Maya, será convertido en un parador turístico que beneficiará a los habitantes de ese municipio.

En entrevista con reporteros en conocido café de la ciudad, dijo que el inconcluso palacio se quedó con un avance del 40 por ciento.

“Actualmente la estructura está cubierta por maleza, llena de animales, era un proyecto interesante para la población pero nunca se concretó, se quedó en el olvido”, sostuvo.

El edil priista dijo que el Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), tiene planeado este parador que beneficiará a los artesanos y comerciantes de esa demarcación.

Señaló que sería un sitio de paso de camiones y vehículos, y los que visiten el lugar estarían en contacto con los artesanos de su comunidad.

Cabe recordar la que la entonces gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, planeó que el palacio tendría una inversión de 450 millones de pesos, pero sólo se invirtieron 90 millones, con un avance del 40 por ciento.

Incluso, la administración estatal de Rolando Zapata Bello tampoco mostró interés por rescatar esa infraestructura, que ahora es un “elefante blanco”.

 

FINANZAS EN ORDEN

En relación a cómo recibió la administración de parte de una autoridad panista, el munícipe destacó que todo está en orden, tanto en lo administrativo como en lo financiero.

 

Noticia anterior

Iniciaron operativos de Cero Tolerancia

Siguiente noticia

Saquean vivienda en la colonia Fertimex