Inicio»Yucatán»Inaugurarán “Fundación Margarita Robleda” a finales de 2015

Inaugurarán “Fundación Margarita Robleda” a finales de 2015

0
Compartidos
Google+

Para motivar a las mujeres a expresarse en el mundo de las letras y en otras áreas, la escritora Margarita Robleda inaugurará a finales de este año la “Fundación Margarita Robleda”, que se ubicará en el norte de la capital yucateca.

“A finales de este 2015 estará lista la Fundación, en la que se motivará a las mujeres, para decirles que se atrevan, que luchen por sus sueños”, indicó.

La autora de decenas de canciones y libros infantiles y juveniles publicados en Estados Unidos, México y Latinoamérica, expuso que la sede de la fundación será donde actualmente se ubica el Centro Cultural “De que se puede, se puede”, ubicado en el Fraccionamiento Altabrisa y donde también se encuentra un parque que lleva su nombre.

“Ya tenemos el espacio, sólo falta lo legal para que podamos brindar recibos deducibles de impuestos”, apuntó.

Sobre el Centro Cultural invitó a la gente hacerlo suyo, “ahí están los libreros, ahora hay que llenarlos; ahí está el espacio, entonces ven a compartir lo que sabes, ven a enseñar ajedrez, a contar cuentos o lo que quieras, pero ven”.

Sobre sus proyectos actuales, Margarita Robleda informó que se encuentra trabajando en distintas comunidades del país, además que trabaja en la reedición de su única novela ¿Quién es Irene Torres?

“¿Quién es Irene Torres? es el diario de una mujer que se empezó a preguntar ¿quién es la extraña que vive debajo de mi piel? Ahora nadie se pregunta, todos viven en automático, siguen siendo testigos de la historia. Siento que las mujeres están haciendo tiempo mientras llega la carroza”, expuso.

La escritora informó que el próximo 15 estará en Campeche, el 19 en Guadalajara, el 23 en Los Mochis y continuará por el norte del país.

Asimismo, anunció que el próximo cuatro de noviembre se realizará evento especial para el público en el parque que lleva su nombre y donde se ubican esculturas de los personajes de sus libros y canciones.

 

Noticia anterior

Santiago Lomelín, pianista invitado de la OSY

Siguiente noticia

Tenor Hugo Pinto participará en el Otoño Cultural