Inicio»Yucatán»Medios difunden imagen errónea de mi padre: Sebastián Marroquín

Medios difunden imagen errónea de mi padre: Sebastián Marroquín

0
Compartidos
Google+

Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, manifestó que la televisión y los medios han difundido una imagen errónea de lo que realmente fue su padre, pues se han enfocado en dar a conocer los lujos y el poder cuando existe otra parte como es el hambre y la falta de libertad.

En conferencia de prensa, Sebastián Marroquín, como ahora se hace llamar, señaló que las series de televisión que supuestamente abordan la vida de su padre, solo exhiben “la buena vida” que pueden tener los que se dedican al narcotráfico y se olvidan de los problemas por los que pasan, además que incentivan a la gente en forma equivocada a convertirse narcotraficantes.

“Pareciera que la vida de Pablo Escobar es una vida de disfrute donde solo hay chicas bonitas, poder, lujos, ostentación, y se olvidan de la parte  de los problemas, cualquier incauto que ve estas series piensa que lo mejor de la vida es ser narcotraficante”.

“La tranquilidad es algo que yo no puedo cuantificar, la fortuna de mi padre nunca le alcanzó para comprar esa tranquilidad, y hoy yo no tengo esa fortuna pero tengo esa tranquilidad, y para mí eso me hace millonario”.

Juan Pablo Escobar, quien este viernes nueve de octubre ofrecerá la conferencia en el Club Libanés “La verdad de mi padre, Pablo Escobar”, destacó que como hijo, conoció las dos caras de su progenitor, como hombre amoroso y como hombre peligroso.

Reiteró que las series de televisión solo han demostrado el lujo, el dinero y el poder, “pero eso solo fue el 10 por ciento de la vida de mi padre. No muestran a un Pablo que llora, que pasó hambre aun teniendo millones de dólares”.

Adelantó que durante su conferencia mostrará material inédito a fin de que la gente conozca un poco más de quien fue Pablo Escobar.

Destacó que viene a Mérida con un mensaje de paz, con el propósito de aclarar el mal mensaje que se está transmitiendo en las series de televisión acerca de lo que fue la vida de su padre.

De igual forma, expuso que cualquiera puede ser un Pablo Escobar, de ahí la importancia de fomentar valores y promover una buena educación, para que de esa forma evitar que surjan más Pablos.

Juan Pablo sostiene que su familia paterna se alió con la Agencia Antidrogas de Estado Unidos (DEA) para atrapar a su padre, que según la versión oficial fue abatido a tiros en diciembre de 1993.

“Se podría decir que yo tengo dos familias, la verdadera y la que parecía que lo era, la familia de mi padre que lo traicionó y lo vendió a sus enemigos y con los cuales no tengo ningún tipo de vinculación desde hace 20 años, y la otra, la que ha sido leal, respeta los valores y ha sido compañera en momentos difíciles”.

Afirmó que el amor por su padre es incondicional y eso no es negociable ante lo que haya sido y representado ante todos los que lo conocieron.

Noticia anterior

Recibe Fiesta portazo de “volcho” en Santa Ana

Siguiente noticia

Conferencias en Escuela de Artística