Inicio»Yucatán»Tenor Hugo Pinto participará en el Otoño Cultural

Tenor Hugo Pinto participará en el Otoño Cultural

0
Compartidos
Google+

La exploración de nuevos ensambles y sonoridades musicales es lo que experimentarán los asistentes con la propuesta que ofrece el tenor Hugo Pinto, quien presentará este miércoles un repertorio especial de melodías latinoamericanas.

Con el concierto llamado “La canción popular contemporánea”, el artista participará en la edición 2015 del Otoño Cultural, que realiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el cual estará acompañado del guitarrista Yohualli Rosas, la flautista Larisa Pino y el pianista Jorge Piña.

Hugo Pinto, quien es maestro de canto de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), mencionó que el evento tiene la finalidad de exponer las diferentes vertientes nacionalistas, a través de la música de cámara contemporánea.

El recital se realizará este miércoles a las 20:00 horas en el teatro “Libertad” del barrio de Santiago de la capital yucateca.

“El objetivo es presentar una variación de la música y descubrir nuevos arreglos para hacerlos más accesibles a todo público. Es de carácter popular con arreglos de músicos académicos”, apuntó.

El también pedagogo dijo que el programa contiene piezas como “Lejos de ti” de Manuel M. Ponce y “Peregrina” de Ricardo Palmerín, e “Íntima” de Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho”, todos ellos mexicanos.

En la presentación se podrán escuchar otros temas, entre ellos “La rosa y el sauce” de Carlos Guastavino y “El árbol del olvido” de Alberto Ginastera, ambos argentinos; además de “Corazón” del cubano Eduardo Sánchez de Fuentes.

“Hacer música en distintos formatos incrementa el interés de las personas, ya sea para impulsarlas a incursionar una carrera en este ámbito o para su conocimiento de cultura general”, aseveró.

Asimismo, comentó que también habrá una participación especial de la soprano María Elena Pérez Garduño, con quien cantará “Te quiero, dijiste” (Muñequita linda) de la mexicana María Grever.

“En una primera parte tendré el acompañamiento de guitarra y flauta, posteriormente de piano, que es como originalmente se interpretan las piezas”, concluyó el creador egresado del área de música del Central College de Iowa, Estados Unidos.

Noticia anterior

Inaugurarán “Fundación Margarita Robleda” a finales de 2015

Siguiente noticia

Estudiantes conocerán costumbres mayas a través del teatro