Inicio»Yucatán»Miles acuden a la Ópera en el Cine

Miles acuden a la Ópera en el Cine

0
Compartidos
Google+

Cerca de ocho mil personas de diferentes edades han acudido a ver Ópera en el Cine, un proyecto que busca acercar a la población yucateca a esta manifestación artística a través de proyecciones gratuitas, informó Benjamín Ramírez Cervantes, organizador del evento.

En conferencia de prensa, Ramírez Cervantes, presidente de la Asociación Civil Ópera Yucatán, informó que hasta el momento han proyectado 74 funciones y 48 óperas diferentes como Carmen, El Barbero de Sevilla y La Traviata, por mencionar algunas.

“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos recibido de la gente. Desde que iniciamos el proyecto hemos visto que cada día acude más gente a las funciones, desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, indicó.

Al dar a conocer el programa de la Sexta Temporada de Ópera en el Cine que inicia este sábado 10 de octubre, el también artista plástico remarcó que uno de los objetivos de la Asociación Civil es promocionar el arte de la ópera en el Estado.

“El sábado iniciamos con la ópera Carmen, una de las más conocidas en el mundo y la más representada que habla de la pasión, de los celos, del amor y la libertad. Fue estrenada en 1875 con un fracaso, sin embargo, tiempo después se convertiría en una de las mejores”, apuntó.

La obra que se presentará en Yucatán es una versión del año 2012, bajo la dirección escénica del español Calixto Bieito, un reconocido y controvertido director de teatro conocido por salirse de la cotidianeidad y cambiar el ritmo en sus presentaciones.

La proyección de la obra será a las 12:00 del día en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya y para mayor comprensión de los asistentes se ofrecerá una breve plática media hora antes. La entrada es libre.

“Invitamos al público a ver Carmen, es la historia de una gitana y un joven soldado. Una historia con un amor intenso, pasión, celos, destrucción. Esto acompañado con una música bellísima y muy conocida pues se ha presentado en varias películas”, subrayó.

Durante la Sexta Temporada de Ópera en el Cine también se proyectarán las obras El Barbero de Sevilla, de Georges Bizet; Tosca, de Giacomo Puccini; Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti. Por primera vez se presentarán la única ópera de Antonín, Dvorak, Rusalka; y Romeo y Julieta, de Charles Gounod.

 

Noticia anterior

Mérida Big Band y Mauricio Bonfiglio, presentes en el Otoño Cultural

Siguiente noticia

Festival Oktoberfest reunirá a más de 4 mil en Mérida