Inicio»Yucatán»Inicia Jornada Regional de Protección Civil en Mérida

Inicia Jornada Regional de Protección Civil en Mérida

0
Compartidos
Google+

Yucatán es la entidad del país con mayor preparación y capacitación de personal para la atención de desastres naturales, lo que se ve fortalecido con la cultura de la prevención en su población, informó el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Fuente Espinoza.

Ayer en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el gobernador Rolando Zapata Bello, y el funcionario federal, inauguraron las Jornadas de Protección Civil de la región Sur-Sureste.

Fuente Espinoza precisó que el territorio yucateco, está muy bien preparado para cualquier riesgo de ciclón o huracán, que es lo que con mayor frecuencia amenaza a la Península.

El Gobierno del Estado en forma permanente capacita a los elementos de Protección Civil, pero además cuenta con vehículos, equipos y refugios temporales en caso de ser necesarios.

La población está debidamente informada y preparada para actuar y protegerse, en caso de embate de fenómeno meteorológico, lo que es satisfactorio.

Cada entidad federativa tiene diferentes riesgos naturales, unos sufren de temblores y otros de deslaves de tierras por intensas lluvias.

Noticia anterior

Ex regidora no entrega recursos

Siguiente noticia

Hay sospechas de la autoría del atentado a Ceballos Fuentes