Inicio»Yucatán»Presunto desvío de recursos públicos

Presunto desvío de recursos públicos

0
Compartidos
Google+

Ayer martes trascendió que dos  funcionarios del Gobierno del Estado fueron detenidos por malversación de fondos, aunque el hecho no fue confirmado de manera oficial.

Según los datos preliminares, por tratarse de funcionarios de alto rango, las autoridades guardaron total hermetismo.

Lo que se supo es que  los detenidos pertenecen a la Secretaría de Administración y Finanzas y a la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

La información extraoficial indica que ambos cometieron un significativo desfalco a las arcas estatales, por lo que  fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado desde la tarde de ayer.

Según lo expuesto, la autoridad ya integra la carpeta de investigación para ponerlos en las próximas horas a disposición de un juez, para que respondan por lo que sería un millonario desvío de recursos.

Aunque se intentó hablar con los representantes de la Fiscalía, ésta se negó a proporcionar información y la identidad de los detenidos pese a que los dos funcionarios ya estaban bajo resguardo en sus instalaciones.

La noticia causó un fuerte revuelo en redes sociales y se empezó a especular sobre la identidad de los detenidos, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento oficial del Gobierno del Estado para corroborar o desmentir el hecho.

De confirmarse, sería la primera vez en muchos años que funcionarios son detenidos al ser descubiertos robándose el dinero de los yucatecos.

Noticia anterior

Rechazan exorcizar para obtener dinero

Siguiente noticia

TRIVIA 2