Inicio»Yucatán»Tianguistas pagarán menos por piso: edil

Tianguistas pagarán menos por piso: edil

0
Compartidos
Google+

Los tianguistas pagarán 2.50 pesos por metro cuadrado a la Comuna por derecho de piso, que incluirá toldos, recoja de basura, baños y electricidad, reiteró el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

El presidente municipal cedió ante las presiones de los tianguistas, porque había anunciado en un principio, un cobro de 10 pesos por metro cuadrado, lo que no fue aceptado por los ambulantes.

El pasado miércoles, un grupo de inconformes se manifestaron en Palacio Municipal, exigiendo ver al alcalde panista, quien pretendía cobrarles 10 pesos por metro cuadrado y ante las presiones, el edil modificó su propuesta a Cabildo y quedó en 2.50 pesos por metro cuadrado.

La propuesta fue avalada por la mayoría de los regidores del Cabildo, solamente los cuatro regidores priístas y una del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaron en contra.

Vila Dosal aseguró que de esta forma se pondrá orden a los comerciantes, regularizando su situación y acabando con líderes que abusan de ellos.

Denunció que hay personas que se ostentan como líderes de los mercados, cobran luz, recoja de basura, espacios, recursos que no entran al Ayuntamiento de Mérida.

Vamos a realizar un censo para que podamos otorgarles no solamente el espacio, sino la certeza jurídica que deben tener.

Es importante que el municipio tenga un registro de las personas que venden en diversos puntos de la capital yucateca para saber cómo apoyarles.

No más cobros indebidos de líderes, no más engaños a esos vendedores haciéndose pasar por inspectores, aseveró.

Solicitarán a quienes sean los encargados de realizar dichos cobros a identificarse, y resaltó que si se detecta a alguno falso será expulsado de inmediato.

Noticia anterior

Enardecidos usuarios bloquean calles porque CFE corto la electricidad

Siguiente noticia

Mano dura a quien desvíe los recursos