Inicio»Yucatán»Pablo Milanés enamora a Mérida

Pablo Milanés enamora a Mérida

0
Compartidos
Google+

El canta autor cubano, Pablo Milanés, puso punto final a su gira “Renacimiento 2015” con un magno concierto en la Plaza Grande de Mérida ante miles de personas, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC-Maya), que este año tiene a Cuba como país invitado.

La presencia de Milanés en esta velada romántica totalmente gratuita, aglutinó a admiradores de su estilo, quienes corearon las composiciones del autor de “Yolanda”, y “El breve espacio en que no estás” y “Para Vivir”, canciones interpretadas por un sinnúmero de artistas alrededor del mundo.

“Hemos traído un programa bastante amplio de nuestras distintas etapas. Estamos muy emocionados de participar en este Festival de la Cultura Maya, comentó Milanés antes de deleitar a los asistentes con “Cuánto gané, cuánto perdí”, primera pieza del repertorio.

Según estimaciones oficiales, más de cuatro mil personas, se dieron cita para escuchar la versión musicalizada del poema “En paz”, de Amado Nervo y sumarse al clamor por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Amor de otoño”, “El otoño del amor” y “Los males del silencio” fueron algunos de los temas del nuevo disco que pudieron escucharse en la primera de las galas nocturnas que tiene previstas del FIC-Maya, encuentro anual que celebra la grandeza de los mayas de ayer y de hoy, y que tendrá actividad hasta el 25 de este mes.

Para rematar no podían faltar temas clásicos del repertorio como “El breve espacio”, “El amor de mi vida”, “Vengo naciendo” y, tras recibir un reconocimiento de parte de las autoridades, ya con la emoción desbordada, cerró la velada con “Para vivir”, lo que puso en un éxtasis a la multitud que se dio cita en la Plaza Grande.

 

Noticia anterior

Atropella a sexagenario para después quedar prensado

Siguiente noticia

Inauguran la segunda Feria del Remate del Libro