Inicio»Yucatán»Eliminarán clientelismo

Eliminarán clientelismo

0
Compartidos
Google+

De manera individual, el Ayuntamiento de Mérida trabajará con los tianguistas que se instalen en los diferentes parques de la capital para que se regularicen y no sean explotados por líderes que sólo buscan beneficios económicos de sus agremiados, señalo el subdirector de Mercados de la Comuna capitalina, Jorge Antonio Jorge.

De acuerdo con el funcionario municipal, otro de los objetivos es dignificar el trabajo de los comerciantes callejeros, cuya imagen ha quedado casi devastada en toda la sociedad, porque se adueñan de parques ante la molestia de vecinos.

“Vamos a quitar a intermediarios, aunque no se trata de perjudicar a nadie, lo que queremos es que se regulen los cobros, y que éstos lleguen a las arcas municipales, para que podamos brindarles la atención que requieren los comerciantes”.

Sobre el caso de los “tolderos”, que han sido señalados como la mafia detrás de los tianguis, indicó que también se buscará regular su actividad, toda vez que son parte integral de este tipo de mercados irregulares.

Indicó que con la nueva tarifa autorizada de 2.50 pesos por metro cuadrado, los vendedores tendrán la certeza de que contarán con espacio digno y formal para trabajar, aunado al servicio de baño y de recoja de basura que es necesario para evitar dañar los parques.

“No será fácil esta tarea ya que son muchos años de corrupción, de control de mafias a los tianguistas, y en los espacios en los parques de la ciudad, lógicamente pondrán resistencia, pero la autoridad municipal se tiene que imponer aunque sea a la fuerza”.

En otro asunto, Antonio Jorge, recalcó que en estos días, la administración municipal liberará los permisos para la venta de dulces, calaveritas, flores y veladoras para el “Día de Muertos”.

Apuntó que como cada año se otorgarán permisos para la venta de productos alusivos al día de los fieles difuntos que estarán instalados en el parque “Eulogio Rosado”, por lo que dijo sólo falta definir la fecha, empero, cualquiera que ésta fuese tendrán que retirarse a más tardar el tres noviembre.

Noticia anterior

Divertida clausura de la feria

Siguiente noticia

Momento de cambio