Inicio»Yucatán»Fallas en fumigación causa aumento de chikungunya

Fallas en fumigación causa aumento de chikungunya

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación Civil “Oasis de San Juan de Dios”, Carlos Méndez Benavides, consideró que el avance del dengue y la chikungunya en Mérida, se debe a que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha olvidado fumigar en varios lugares, por lo que demandó el cese del titular de la dependencia, Jorge Mendoza Mézquita.

No han fumigado en terrenos baldíos en toda la ciudad, hay mucho “caldo” donde se reproducen los moscos que transmiten ambos males.

A pesar de que no se pueda entrar a propiedades privadas, en los casos de emergencia como el aumento de chikungunya, las autoridades deben ingresar para fumigar por el bien de los vecinos.

Es urgente detener el avance de estos padecimientos, y las autoridades estatales como municipales deben intervenir para abatizar en más de tres mil terrenos abandonados en la ciudad.

Ni qué decir de pozos pluviales, hay viviendas en el Sur de Mérida que cuentan con esos sistemas antiguos de agua, donde abundan los moscos, deberían entrar con permiso de las familias para abatizarlos.

En numerosos parques se observan jardines con la hierba crecida, sin embargo, ni la Comuna ni la administración estatal fumiga en esos lugares públicos.

Mi agrupación está a favor de que el Gobierno del Estado cese a Jorge Mendoza Mézquita, como secretario de Salud.

Noticia anterior

Ebrio motociclista termina lesionado

Siguiente noticia

Nombramientos a casi tres mil trabajadores de Salud