Inicio»Yucatán»Siguen sin aclarar el desvío de cuotas en la Sedeculta

Siguen sin aclarar el desvío de cuotas en la Sedeculta

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Róger Metri Duarte, declinó aclarar por qué un ex trabajador de esa dependencia, que tiene un laudo laboral a favor, afecta a 400 empleados que están impedidos en gozar de los beneficios del Instituto de Seguridad de los Trabajadores del Estado Yucatán (Isstey).

Sin embargo, trató de deslindarse de la responsabilidad al señalar que en realidad el problema no se registró durante su administración y que fue durante la gestión de Renán Guillermo González.

Róger Metri tampoco ha querido aclarar el nombre del ex empleado que se supone fue despedido en la pasada administración estatal, cuando según él, el director era Guillermo González y que fue lo que sacó a la luz pública el presunto desvío de cuotas que se le cobran religiosamente a los burócratas estatales.

Sólo aclaró que el cese de la persona sucedió cuando existía el Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), cuando fue gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

A través de sus voceros, dijo que esta semana se resolverá el laudo laboral del ex empleado con el pago de un millón de pesos en cotizaciones al Instituto, para que los 400 empleados de Sedeculta gocen de nuevo de todas prestaciones sociales a los que tienen derecho en esa institución.

Según la versión oficial, el adeudo es de un millón de pesos y ya se está en pláticas con el Consejo del Isstey, sobre este caso particular para darle salida.

Empero, ni Metri Duarte ni el Consejo Directivo del Isstey han querido aclarar cómo es que durante dos años le descontaron sus cuotas al supuesto trabajador despedido y éstas no llegaron a las arcas del Instituto de Seguridad Social.

TRIBUNA ya pidió en varias ocasiones una entrevista en exclusiva con el titular de Sedeculta para poder obtener los detalles de esta situación, pero hasta ahora sólo ha enviado declaraciones a través de sus voceros.

Fue hasta ayer domingo que Metri Duarte se comprometió a recibir este lunes a los reporteros de esta casa editorial en sus oficinas, para aclarar las dudas en torno a este polémico tema que fue denunciado por varios de los afectados.

Como le informamos en días pasados, las fuentes que denunciaron esta anomalía a TRIBUNA señalaron como posible responsable de esta situación a Fernando Pardenilla Cervera, quien fue titular del área de Recursos Humanos durante la gestión de Guillermo González.

Actualmente, Pardenilla Cervera ocupa el cargo de director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán, puesto que le fue otorgado recientemente por el gobernador Rolando Zapata Bello, a pesar de las dudas que ha dejado su desempeño como servidor público.

Por su lado, Guillermo González, tras dejar el Instituto de Cultura de Yucatán, no ha ejercido cargos dentro del servicio público, aunque se ha mantenido activo con la promoción de acciones de difusión cultural a través de organismos de la sociedad civil.

 

Noticia anterior

Caen seis en operativo Colonia Segura

Siguiente noticia

Eligen Linda Campechana en la “Margarita de Gortari”