Inicio»Yucatán»Revelará Codhey situación de los penales hasta febrero

Revelará Codhey situación de los penales hasta febrero

0
Compartidos
Google+

Tras afirmar que ese organismo no busca pide “hoteles de lujo” para las cárceles y penales del Estado, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique GoffAilloud, señaló que será hasta el mes de febrero que dé a conocer el diagnóstico de los más de 240 hospitales, centros de salud, albergues, cárceles, entre otros lugares que se visitaron durante el presente año.

Y es que con la visita al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), la Codhey finalizó la jornada de supervisiones 2015 a más de 240 centros de salud, de detención, internamiento y albergues en la entidad.

GoffAilloud realizó la última visita de supervisión del presente año junto con el personal del Centro de Supervisión Permanente a Organismos Públicos en las instalaciones del Ceama.

Remarcó que se busca garantizar el respeto a los derechos humanos, tanto de las personas que acuden a solicitar servicios de atención médica en todos sus niveles, como el de las personas que por algún motivo se encuentran privadas de su libertad.

“Que quede claro que no estamos pidiendo hoteles de lujo para las cárceles y penales, queremos que sean lugares que respeten la dignidad de las personas y procuren su adecuada reinserción social”, puntualizó.

Detalló que en lo que va del año se supervisaron 103 cárceles municipales, los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como los 104 centros de salud pertenecientes a los SSY.

Entre las unidades hospitalarias y de atención especializada supervisadas pertenecientes a la SSY se encuentran: Hospital General Agustín “Dr. O’Horán y el Hospital Psiquiátrico.

Noticia anterior

Exhorta la Canaco a aprovechar Buen Fin

Siguiente noticia

Realizan concurso de altares en el Cobach