Inicio»Yucatán»Continúa conflicto en Sedeculta: García

Continúa conflicto en Sedeculta: García

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, reconoció que más de 400 trabajadores de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), siguen afectados por el presunto desvío de cuotas que esa dependencia debió pagar al Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado (Isstey).

El titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, prácticamente se lavó las manos en este polémico caso, al señalar que es responsabilidad de la Secretaría de Administración y Finanzas resolver ese problema que se registró en la dependencia a su cargo.

Ante ello, el líder sindical expuso que ya es momento de dejar a un lado las declaraciones y que ambas instituciones busquen una solución, para no seguir afectando los intereses de empleados de la citada dependencia.

En noviembre ya estarían por cumplirse dos meses de que se decidió suspender los préstamos a los 400 sindicalizados.

La Sedeculta alega que el problema se debió a un fallo laboral de un millón de pesos que ganó un trabajador despedido, dinero que hasta hoy no es cubierto por esa instancia.

Por el contrario Metri Duarte insiste en que heredó el problema de la gestión de Renán Guillermo González, ex titular de esta Secretaría y que además el Isstey no le ha pedido que le paguen.

Noticia anterior

Costará pibipollo 350 pesos

Siguiente noticia

Campeche vive la Fiesta del Palmar y del Sarao