Inicio»Yucatán»Adeudo millonario hunde a sector salud

Adeudo millonario hunde a sector salud

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello provoca que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se endeude más, pues solapa la actitud de titular de esa dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, quien se niega a pagar los laudos de dos trabajadores despedidos de manera injustificada.

El monto asciende a 3.4 millones de pesos, acusó el abogado Miguel Ángel Basteris Maldonado, asesor jurídico de los afectados.

Lamentó la actitud de ambos funcionarios, pues al negarse a cumplir la ley provoca que dicho adeudo aumente conforme pasan los días, y lo peor de todo, será el pueblo quien pague.

“El gobernador evita toda responsabilidad y se niega a exigirle a Mendoza Mézquita que cumpla la Ley, ya que hay una orden para el pago inmediato del adeudo a favor de dos ex trabajadores”.

Aseguró que todo parece indicar que Zapata Bello se niega a reencauzar al secretario de Salud para que abandone su conducta rebelde en detrimento del Estado.

Puntualizó que Teresa del Carmen Chávez Fonseca y Manuel Díaz Suárez, fueron despedidos injustificadamente del cargo que fungían en la SSY, el 22 de noviembre de 2008 y en enero de 2010, respectivamente, a quienes se les debe tres millones 373 mil 239 pesos.

Detalló que a la fecha a Díaz Suárez se le adeuda dos millones 27 mil 964 pesos mientras que a Chávez Fonseca, es de un millón 345 mil 275 pesos.

Los afectados fueron beneficiados por la Ley para la entrega del respectivo pago de salarios caídos, pero a principios del año se les negó nuevamente y con amparo se le exigió a la SSY la entrega inmediata del monto que les corresponde, y hasta el momento, nada.

Noticia anterior

Festival de la Campechanía en Tecnológico de Lerma

Siguiente noticia

Divertido halloween en Xail Preescolar