Inicio»Yucatán»Promesa incumplida

Promesa incumplida

0
Compartidos
Google+

El apoyo económico para 400 “tienditas”, prometido por el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, quedó en otra promesa incumplida pues a la fecha los pequeños comerciantes no han recibido la ayuda, lo que mantiene en crisis al sector, aseguró José Luis Cerda Leal, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

La Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) ofreció más de 40 millones de pesos para mejorar los establecimientos, pero a menos de dos meses de concluir el año “ha quedado en mera ilusión”.

En mayo pasado, el entonces titular de la dependencia estatal, David Alpizar Carrillo, dio a conocer una inversión superior a los 40 millones de pesos para modernizar los tendejones de las colonias, barrios y fraccionamientos de la capital yucateca.

“Aseguraron que ayudarían a cada pequeño comerciante con recursos para adquirir productos y poder competir con tiendas de autoservicio que les restan clientela y los tienen al borde del cierre”, explicó.

A la fecha las autoridades sólo han dado “largas”, pues primero dijeron que el apoyo sería entregado en julio, después en agosto, en septiembre pero hasta hoy aún no llega la ayuda oficial.

“El funcionario fue cesado de su cargo, ahora el titular es Ernesto Herrera Novelo, quien no ha dialogado con los socios de la Canacope para tratar el asunto”, aseguró.

Manifestó que los 400 socios de la agrupación se encontraban entusiasmados porque el financiamiento propuesto no era con carácter devolutivo, pero ahora dudan que se lleve a cabo ese anuncio oficial.

“Este mes, el Gobierno del Estado cierra su ejercicio fiscal, por lo que todos los programas se cancelan hasta el próximo año y lo que nos ofrecieron simplemente no se llevarían a cabo”, externó.

“Los compañeros de la agrupación se encuentran molestos y decepcionados, porque nos prometieron una ayuda, nos ilusionaron y a un mes de terminar el año no vemos que se cumpla la palabra del Gobierno del Estado”, acotó.

Noticia anterior

Seguridad será prioritaria

Siguiente noticia

Tendrán área con tecnología solar