Inicio»Yucatán»Debemos aprovechar lazos con Cuba: SE

Debemos aprovechar lazos con Cuba: SE

0
Compartidos
Google+

Rubros relacionados con la industria alimenticia, embotelladora, manufacturera, y del sector turismo, son los que México pretende lograr mediante un mayor intercambio comercial con Cuba, afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El funcionario federal comentó que el país isleño está en un proceso de apertura en su economía y México debe aprovecharlo debido a la buena relación diplomática que existe entre ambas naciones.

Este encuentro tiene sustento propio desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales en el 2013 con la reunión entre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el entonces mandatario cubano Fidel Castro, en Chile.

La entidad juega un papel muy importante por la cercanía con la isla para la realización de negocios.

Confiamos que podremos concretar mayores intercambios en beneficio de la economía de ambos países.

Entrevistado previo al acto oficial donde Yucatán es sede de la primera visita de Estado de Raúl Castro Ruz al país, encabezado por el Mandatario Federal, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, mencionó que uno de los objetivos de la próxima edición del programa del “Buen Fin” será permitir que las familias de clase media baja, adquieren televisores con tecnología digital, previo al apagón analógico programado para el próximo 31 de diciembre.

Habrá incentivos para la compra de aparatos electrónicos y para ayudar a reemplazar los televisores analógicos, ya que quienes aún tengan este tipo de pantallas, para el próximo año, ya no podrán acceder a la señal.

Recordó que serán 10 millones de televisores digitales los que repartirá el Gobierno Federal a los hogares más humildes de la República Mexicana.

Enfatizó que la clase media tendrá que adquirir sus aparatos por su cuenta, por lo que se buscará que obtengan ofertas que les permitan comprarlos a menor precio y una buena opción es el próximo “Buen Fin”.

Noticia anterior

Siempre serás un número más

Siguiente noticia

Aeropista de la ciudad necesita mantenimiento; abunda maleza