Inicio»Yucatán»Ciencia, al rescate de las abejas mexicanas

Ciencia, al rescate de las abejas mexicanas

0
Compartidos
Google+

Debido al síndrome del colapso de las colonias de abejas registrado en siete entidades federativas, Yucatán quedó incluido en el estudio para conocer el impacto originado por siete virus distintos, ya identificados en el país, informó  Marisela Leal Hernández, especialista del Laboratorio de Bacteriología del Centro Nacional para la Investigación Disciplinaria en Microbiología Animal (Cenid)

Aclaró que para esto se contará con el apoyo de los apicultores para la toma de muestras en Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Yucatán.

Indicó que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las poblaciones de este insecto enfrentan un declive alarmante, fenómeno global también conocido como “colapso de la colmena”.

Leal reconoció que los efectos de este suceso en el país ya se reflejan en la producción apícola, sin embargo, “afortunadamente, no es tan grave como en otras regiones del mundo”.

Enunció que según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una manera de medir este fenómeno en el país es mediante el declive de productos apícolas, que ha provocado la disminución de la producción en 20 por ciento.

Remarcó al respecto que el fenómeno registrado en Estado Unidos provocó que el decremento sea del 30 por ciento, mientras que en Europa el descenso fue del 40 porcentual.

Noticia anterior

Coludidos Conapesca y depredadores

Siguiente noticia

En meditación