Inicio»Yucatán»Caravana cultural Interfaz llegará a Yucatán

Caravana cultural Interfaz llegará a Yucatán

0
Compartidos
Google+

GUÍA: CARAVANA

Espectáculos gratuitos de música, danza, teatro y artes visuales, así como talleres y conferencias, llegarán a Yucatán dentro de la segunda edición de la caravana Interfaz, que promueven de manera conjunta la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

En rueda de prensa, el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, y la subdirectora del Issste, Patricia Bravo Troncoso, informaron sobre los pormenores de este festival de corte regional, que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en diversos foros y espacios públicos de la capital yucateca.

El programa de actividades comenzará el miércoles 18 de noviembre a las 19:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”, con el concierto del Ensamble Onix.

Al dar detalles del programa, la delegada del Issste en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer, señaló que este encuentro marcará el inicio de las actividades del Centro Cultural Regional Issste Sureste, ubicado en el interior de la ex penitenciaría “Juárez”, que ofrecerá una serie de servicios a los derechohabientes y población en general.

La funcionaria federal agregó que este centro es el tercero de los seis proyectados a nivel nacional que iniciará operaciones, después de los que se encuentran en Culiacán, Sinaloa, y en la capital del estado de Guanajuato.

A su vez, Bravo Troncoso precisó que el festival Interfaz tiene como objetivo impulsar y acercar a los derechohabientes y al público a un programa multidisciplinario que contribuya al desarrollo social.

Además, añadió que Mérida será la sede donde se llevarán a cabo manifestaciones escénicas, de artes visuales, talleres, debates literarios, conciertos y conferencias, entre otros, expresiones que son parte importante del restablecimiento del tejido social a través de la cultura.

Respecto a la caravana Interfaz, el director Artístico, Mario Morales Villalobos, dijo que los eventos se efectuarán en diversas sedes de Mérida. Destacó el recital “Exorcizios” a cargo de Israel Martínez, el jueves 19 a las 20:30 horas en el Pasaje de la Revolución, además de la presentación de la Agrupación Cariño, el sábado 21 del mes a las 20:00 horas en la Plaza Grande.

De igual forma, invitó a formar parte de los diversos talleres de poesía, danza, video, dibujo y ensayo que se ofrecerán en el Centro Cultural Regional.

Noticia anterior

Escritora yucateca gana premio nacional de fomento a la lectura

Siguiente noticia

Estudiantes de la UNAM e IPN derrotan a Harvard