Inicio»Yucatán»Se alistan maestros para hacer examen de desempeño

Se alistan maestros para hacer examen de desempeño

0
Compartidos
Google+

Un total de dos mil 394 maestros presentarán a partir de hoy la prueba de evaluación de desempeño docente que les aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), informó Marbellino Ángel Burgos Narváez, secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aclaró que un primer grupo de mentores arranca hoy, un segundo presentará el próximo sábado 22 y un tercer grupo el sábado 28. Sin especificar sedes para evitar incidentes, explicó que serán en total 14 lugares, unos en Mérida y otros en el interior del Estado.

Burgos Narváez aclaró que los dos mil 394 profesores seleccionados para esa prueba son de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y media superior.

Dio a conocer que el INEE es la encargada de su aplicación a través de computadoras; serán dos turnos, uno en la mañana y otro por la tarde, el objetivo central es saber el método de enseñanza que tienen frente a los alumnos.

Cómo imparten sus clases, es lo que determinará el promedio que saquen en la prueba de desempeño del cual pueden aprobar o reprobar.

Los profesores que no puedan acudir a presentarla, tienen que justificar su falta de asistencia, para que sea programada en otra fecha.

Detalló que los docentes convocados son de las Secciones 33 y 57 del SNTE, además de dos agrupaciones locales de mentores.

Rechazó que exista presión por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia los docentes que realicen el examen, “los profesores se presentarán a su cita el sábado que les corresponda”.

Si el instructor reprueba tendrá una segunda oportunidad, si falla otra vez, contará con una tercera y ésta será la última, si no la aprueba será apartado de los alumnos y trabajará en el mismo plantel escolar pero desempeñando otras funciones.

Aseguró que el INEE tiene personal calificado para valorar a los docentes, y los resultados se conocerán a través de la página de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, Burgos Narváez, advirtió que para prevenir desmanes, se dispondrá de vigilancia policiaca afuera de las sedes donde los maestros serán evaluados.

Noticia anterior

Sujetos armados despojan de motocicleta a panadero

Siguiente noticia

Muere joven en hospital tras descarga eléctrica