Inicio»Yucatán»Tigres blancos estrenan nombre

Tigres blancos estrenan nombre

0
Compartidos
Google+

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó ayer premios a los niños que ganaron el concurso para ponerle nombre a los cuatro tigres blancos que nacieron en el Parque Zoológico “El Centenario”.

El funcionario llegó acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y de sus hijos Alejandrina y Mauricio, e ingresó junto con los niños ganadores al área de Educazoo, donde los pequeños se tomaron fotos con uno de los cachorros.

Los ganadores son Jesús André Franco Loría, de 10 años de edad, con el nombre de “Chandra”, que significa “luna”; Tania Alexia Martínez Flores, de 11 años, con “Lool Sak”, flor blanca en maya; Yaremi Jaqueline Castilla García, de 10 años, con “Dorje”, que significa rayo en tibetano, e Itzel Isabella Blackwood Muñoz, de cuatro años, con “Chakte”, que significa personaje principal del lugar, en maya; sin embargo, esta última no pudo asistir por motivos de salud.

Los dos primeros nombres, Chandra y Lool Sak, corresponden a las hembras, y los otros, Dorje y Chakte, a los machos.

Posteriormente, Vila Dosal comentó que es muy raro que ocurran nacimientos de esa especie en cautiverio y éste es el primero en el sureste.

Noticia anterior

Auto choca a Nissan que se pasó el alto en la 55

Siguiente noticia

Destacan buena participación de maestros en la evaluación